La campaña "Ríos limpios, Aragón Vivo" llega a Monzón

Este marte tiene lugar a las ocho de la tarde en el local de Ceos Cepyme Cinca Medio en Monzón la conferencia del director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, sobre la importancia del agua en nuestra vida, dentro de la Campaña de sensibilización ambiental “Ríos limpios, Aragón Vivo”.

El acto del día 27 se completa con el audiovisual divulgativo “Aragón, Ríos de arte” con música en directo de Juanjo Javierre y Justo Bagüeste. Esta se completa con la exposición itinerante gestionada por Sodemasa “Agua para vivir” en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura del 26 al 28 de marzo. En ella, se completa toda la información necesaria sobre el uso eficiente y responsable del agua y los procesos necesarios para la depuración.

La campaña cuenta, también, con talleres y actividades didácticas sobre el agua. Tras una presentación, se realiza un breve debate sobre estas imágenes y posteriormente se desarrollan talleres y actividades lúdicas y didácticas, usando como hilo conductor la depuración de aguas y se trabaja sobre todo en las buenas prácticas en el uso y consumo. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población del agua como recurso escaso al que hay que darle un buen uso y que hay que devolverle las aguas usadas al río en el mejor estado posible para que se complete el ciclo hídrico.

Además, se realizan rutas de agua que consisten en realizar paseos interpretativos sobre el entorno en relación con el agua: los ríos, las estancas,... son recorridos guiados con una metodología interpretativa en la que la guía hace de interlocutor entre el medio y el visitantes.

Por último, se realizan visitas interpretativas a las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.

Comentarios