Deportes

La trayectoria de la SD Huesca invita a soñar

Mientras se prepara con máxima ilusión la visita este domingo del Levante B al campo del Alcoraz, con la posibilidad de conseguir la quinta victoria seguida y dar otro paso más a consolidarse en los cuatros primeros puestos, los números hablan por si solos y es que en 28 jornadas 47 puntos son un registro que permite soñar con lo máximo en esta gran campaña.

TRAYECTORIA 2ªB

El Huesca ha conseguido asegurarse la cuarta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español. Sin duda, un éxito también si atendemos a la historia. La última racha fueron 7 años seguidos en 2ª B, desde la temporada 77-78 a la 83-84. Aunque ya ha llovido lo suyo desde entonces, más de 20 años. También el Huesca está cerca de mejorar el puesto más alto que fue el 10º puesto en la temporada 2004-2005, tras la llegada de Anquela al club oscense, si bien este dato está más fresco en la memoria de los aficionados.

RECORDS

La SD Huesca ya lleva 14 triunfos, su máximo registro, y a falta de todavía de jugar 30 puntos en 10 partidos. Cuatro victorias consecutivas en 2ª B también es un registro sobresaliente. Además, se está cada vez más cerca de alcanzar los 51 puntos logrados en 1983. Sin olvidar otro dato, los azulgranas llevan 12 jornadas en puestos de play-off que, si nadie lo remedia, se van a ir ampliando hasta el final de la Liga.

EL AÑO PASADO, LA MITAD DE VICTORIAS Y 16 GOLES MENOS

En la jornada 28, el Huesca era el 15ª con sólo 7 victorias. Justo la mitad que este año, de momento. 31 puntos se habían conseguido con un total de 20 goles, 16 menos que ésta. La jornada anterior se venía de perder en Tarrasa por 2 a 0.

TEMPORADA 2004-2005

En la jornada 28, el Huesca era el 18º con 6 victorias a estas alturas. Aunque la situación parecía más grave, se pudo acabar el año sin demasiados apuros hasta llegar a esa 10ª posición. Se había llegado a los 30 puntos, 17 menos que en ésta. Se venía de perder contra la Gramanet fuera por 2 a 1. El número de goles era de 23, 13 menos que actualmente. Ese año estaban en la plantilla tres jugadores que han vuelto este año: Rodri, Valdés y Roberto. Al final se acabó en esa 10ª posición, con 11 victorias en total y 36 goles a favor. O sea, con los mismos goles que lleva ahora.

En definitiva, que no son más que datos y estadísticas, pero que hablan muy bien de este Huesca que ha vuelto a ilusionar al fútbol oscense como hacía años que no se veía en la capital e incluso los seguidores fuera de Aragón se muestran orgullosos de este Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00