Seguirá nevando en pistas con el mejor parte de la temporada

Candanchú

El tiempo desapacible e inestable tiende, poco a poco, a remitir aún cuando el cielo seguirá cubierto en la parte más alta de los valles con posibles precipitaciones. La nieve se verá, en los próximos cuatro días, en cotas cada vez más altas y las temperaturas serán algo menos frías. También amainarán los vientos del norte. En el resto de la provincia se espera ambiente soleado.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN PISTAS

Viernes 23: Cielo cubierto con precipitaciones de nieve en cota 900 m temperaturas en moderado ascenso y viento de norte moderado.

Sábado 24: Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Cota de nieve: 900 m. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, heladas débiles en zonas altas. Viento de componente Norte, moderado.

Domingo 25: Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Cota de nieve: 900/1000 m. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente Norte, flojo.

PARTE DE NIEVE

CANDANCHU

Pistas abiertas 24: 9 verdes, 8 azules, 6 rojas y 1 negra

Espesores: 60/70 cm. Zona Pista Grande. 55/65 cm. Zona Tobazo. 60/80 cm. Zona Tuca

Calidad de la nieve: Polvo

Remontes en funcionamiento 21: 4 telesillas, 14 telesquís y 3 tapices de transporte en zona de debutantes.

Circuito de fondo: Espesor: 60/70 cm. Marcado: 5 Km 1 Huella

ASTÚN

A día de hoy los espesores máximos acumulados superan el metro de espesor y los mínimos rondan los 80 cm.

Por todo lo anterior, Astún confía en poder ofrecer a sus usuarios un inmejorable tramo final de temporada con gran cantidad y calidad de nieve. Con vistas al fin de semana la estación está trabajado intensamente para ofrecer a los esquiadores la mayor superficie esquiable posible, nuestras previsiones estiman que puedan abrirse 32 km de pistas.

GRUPO ARAMON

Las buenas expectativas comienzan por este fin de semana, en el que se prevé la apertura de alrededor de 180 kilómetros de superficie esquiable en el conjunto de las cinco estaciones. Así, Formigal espera poner a disposición de los esquiadores el mayor número de pistas de la presente temporada con 81 kilómetros, 20 remontes y 62 pistas, con espesores de 30 a 150 centímetros. Panticosa, que podría abrir la totalidad de sus instalaciones por primera vez en esta temporada, espera contar con 34 kilómetros esquiables, 38 pistas y 15 remontes, con espesores de 40 a 110 centímetros.

También Cerler espera disponer de 54 kilómetros, 45 pistas y 17 remontes, con una capa de nieve de entre 20 y 40 centímetros. El buen estado de las pistas continuará esta semana tanto en Javalambre como en Valdelinares, que abrirán en un 90 por ciento. La primera espera contar con seis pistas, 6 de los 7 kilómetros de superficie esquiable, además de los siete remontes con los que cuenta, y la segunda, cuatro pistas, 5 kilómetros y los cinco remontes de la estación.

EL TIEMPO EN HUESCA CAPITAL Y COMARCA

Viernes

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima en ascenso y máxima sin cambios, con mínima de 2.8ºC y máxima de 14.9ºC. Vientos moderados del Noroeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 3.6ºC. Vientos fuertes del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 61 km/h.

Sábado

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.6ºC y máxima de 15.8ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 61 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 31%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 2.3ºC y máxima de 16.5ºC. Viento en calma.

Comentarios