Actualidad

El IASS afrontara mejoras en sus centros de Biescas y Sabiñánigo

El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Javier Callau, ha visitado la Residencia de personas mayores “La Conchada” de Biescas que cuenta con 52 residentes y en Sabiñánigo en el Hogar de Personas Mayores que cuenta con unos 2700 asociados y finalizaba en el Centro de Atención Temprana.

El motivo de estas visitas es comprobar y ver los equipamientos de estos centros del Alto Gállego, con el objetivo de conocer in situ las principales demandas sociales de la zona.

Callau, en su visita a la Residencia de Mayores “La Conchada” de Biescas, ha podido conocer los primeros resultados de las obras de mejora de las instalaciones que se están llevando a cabo y que suponen una inversión cercana a los 250.000 euros, financiados por el Gobierno de Aragón. El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha resaltado “la alta calidad del nuevo equipamiento y el mayor confort de las habitaciones de los residentes”.

Durante la visita a la residencia, Javier Callau, ha tenido la oportunidad de conocer en detalle las mejoras previstas, que en declaraciones a esta redacción ha señalado que "consistirán en la modificación del ascensor del edificio de manera que permita el acceso a la planta semisótano a las personas discapacitadas, así como la reforma de la antigua sala de tanatorio y la enfermería para sala de personas dependientes, la adaptación de habitaciones con el mismo fin, el equipamiento y adaptación del gimnasio y la sala de terapia ocupacional y, finalmente, la creación y equipamiento de un circuito de rehabilitación exterior".

Estaún ha resaltado la necesidad de modernizar y adaptar algunas dependencias a las nuevas necesidades de los mayores, después de los 13 años de funcionamiento de la Residencia, para lo que es fundamental la colaboración de todas las instituciones, como es el caso del IAS y también del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que ha aportado 119.485 € a la mejora del equipamiento que se esta llevando a cabo, lo que unido a la aportación del IAS supone una inversión total de 369.485 €.

Callau tambien ha manifestado con motivo de su visita al Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo que " el Alto Gállego cuenta con una buena infraestrucutrua en este tipo de servicios y que ahora el reto esta en la aplicación de la Ley de Dependencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00