El Aeropuerto Huesca- Pirineos registró 202 operaciones en febrero

Mientras se sigue esperando la inauguración de las nuevas instalaciones, el aeropuerto sigue acogiendo diferentes actividades de vuelos en los que no hay todavía pasajeros registrados. En total las operaciones, según ha informado Aena, han sido de 202, mientras que en el mes de enero fueron 104. Con toda la infraestructura preparada y tras la puesta en marcha del aeropuerto y la llegada de la empresa de formación de pilotos Top Fly se espera que estas operaciones se vean incrementadas de forma importante.

Todavía se está a la espera de conocer las empresas que operarán en Huesca- Pirineos y de momento la única que ha manifestado su intención de hacerlo es Pyrenair que en los próximos días dará a conocer su proyecto definitivo tras el encuentro realizado esta semana con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

En los primeros días del mes de abril se realizará un ensayo con figurantes para conocer como funcionan todas las instalaciones y la tecnología propia de los aeropuertos para los aterrizajes y despegues. La inauguración, que lleva un retraso de tres meses, según lo anunciado, se baraja para después de Semana Santa.

Recordamos que de momento son aeronaves de pequeño tamaño (tipo avioneta) las que operan en esta infraestructura.

Los aeropuertos españoles registraron el pasado mes de febrero cerca de 13 millones de pasajeros, operaron más de 170.000 vuelos y transportaron más de 48.000 toneladas de mercancías. Estas cifras reflejan un significativo aumento con respecto al mismo mes del año 2006, ya que el número de pasajeros se incrementó un 9% por ciento; el volumen de operaciones creció un 7,7 por ciento; y el transporte de mercancías aumentó un 9,4 por ciento.

En los dos primeros meses del año los aeropuertos españoles registraron un total de 25.545.544 pasajeros con 347.801 operaciones lo que supone un aumento de un 7,8% y un 8’4%, respectivamente respecto al mismo periodo de 2006.

Comentarios