Sociedad

Constitución del Foro Monzón 21

La Concejalía de Medio Ambiente ha editado un tríptico publicitario que llama a la población a participar en la constitución del Foro Monzón 21 dentro del proceso de implantación de la Agenda 21 Local de Monzón. Esta asamblea la conformarán los representantes de la Administración, los agentes sociales (asociaciones, colectivos...) y cualquier ciudadano a título particular. La cita es el 29 de marzo, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de Ibercaja.

Este es el calendario de la Agenda del pasado reciente y el futuro inmediato: Noviembre de 2006: presentación pública del trabajo realizado por la empresa Prames (adelanto de la auditoría de sostenibilidad, la encuesta a cuatrocientos vecinos, la preparación del proceso...). 29 de marzo de 2007: constitución del Foro Monzón 21. Abril-junio de 2007: Foros de Diagnóstico y Septiembre-noviembre de 2007: Foros del Plan de Acción.

El Foro Monzón 21 es un “espacio” para debatir, exponer y llegar a acuerdos. Los ponentes serán los ciudadanos, los agentes económicos y los portavoces del gobierno local que hagan propuestas para consolidar en el municipio el desarrollo sostenible. Su finalidad es fomentar la “corresponsabilidad” y la participación pública en la vida municipal, “con el objeto de mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y las futuras”.

El alcalde, Fernando Heras, destaca que la Agenda 21 es la aportación “local” al compromiso “global” por la sostenibilidad. El cambio climático y sus efectos a corto y largo plazo están en las mesas de trabajo de los gobiernos y los organismos internacionales. En este sentido, el edil considera que las acciones políticas orientadas a consolidar el desarrollo sostenible ya encabezan la lista de prioridades de las administraciones consecuentes con la alerta. “El Foro Monzón 21 el lugar idóneo para hacer propuestas y sugerencias a título particular o colectivo. La constitución de un Foro numeroso y representativo de todo el espectro local (partidos políticos, empresas, ONG, asociaciones, grupos ecologistas…) será el mejor reflejo del respaldo de la sociedad montisonense a la filosofía de la Agenda 21”, ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00