Actualidad

La Cooperativa Joaquín Costa se introduce en el sector de la jardinería

La Cooperativa Joaquín Costa ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa francesa “Point Verd” que permitirá abrir a mediados del mes de abril el primer centro de Jardinería de este grupo francés en nuestro país. Esta es además la primera actuación que se realiza por parte de la empresa gala fuera de sus fronteras.

El centro “Point Verd” que se abrirá en Binéfar y que será gestionado por la Cooperativa Joaquín Costa, tendrá una extensión de mas de 1500 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 150.000 Euros, ya que se ha aprovechado un edificio propiedad de la Cooperativa. Inicialmente se crean dos puestos de trabajo de nueva creación a los que se hay que añadir cuatro personas que habitualmente prestan su trabajo en la Cooperativa. La puesta en marcha de esta nueva actividad esta prevista para mediados del próximo mes. Este nuevo proyecto empresarial estará abierto al público de lunes a sábado. En este nuevo establecimiento se podrán adquirir todo tipo de productos relacionados con la huerta y la jardinería. Asimismo se quiere promocionar los fines de semana, productos agroalimentarios de calidad de la zona, con la presencia de quienes los elaboran.

“Point Verd” cuenta en Francia con más de 3000 empleados en los establecimientos que tiene y su volumen de negocios supera los 831 millones de Euros, su actividad como grupo empresarial y dentro del mundo de la jardinería cuenta con más de 50 establecimientos abiertos en el vecino país. La iniciativa que se abre fruto de la colaboración con la Cooperativa Joaquin Costa, según destacó Delacroix, “es nuestra primera apuesta fuera de Francia, estamos convencidos que junto con la cooperativa recorreremos un largo camino y una fructífera colaboración”. Por su parte el Presidente de la Cooperativa, Jerónimo Pueyo indicó “que este proyecto se inicia en Binéfar pero se quiere extender a todas las comarcas donde la Cooperativa tiene presencia”.

Estuvieron presentes el Presidente de la Cooperativa “Joaquin Costa”, Jerónimo Pueyo y por parte gala el Director Adjunto de Point Verd, Patrick Delacroix, y Jean Michel Patacq miembro de la Comisión Ejecutiva de este grupo empresarial, junto con el Director de la sección de Jardinería de esta firma, Franck Blanchard. Manuel Lana, Alcalde de Binéfar y la Diputada Provincial Elisa Sanjuán estuvieron en la Presidencia, y entre los asistentes estuvieron responsables de firmas del sector y los Alcaldes de Monzón, Fernando Heras y de Tamarite, Francisco Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00