Todo a punto en Sabiñánigo para acoger la VII Gala del Deporte Provincial

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca celebra este sábado en Sabiñánigo la VII Gala del Deporte Provincial que promete dar un nuevo salto de calidad con la puesta de largo del nuevo Auditorio “La Colina” donde han confirmado su presencia los máximos responsables políticos y deportivos. El acto comienza a las 19 horas y será presentado por Cristina Pérez de Radio Huesca.

Con la asistencia confirmada de 450 personas, el Auditorio presentará un magnífico aspecto con el aforo completo para presenciar una Gala en la que los mejores deportistas altoaragoneses, van a estar arropados por el Presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el Director General de Deportes del Centro Superior de Deportes, Manuel Fonseca, la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, y una amplia representación de alcaldes, autoridades, deportistas y dirigentes deportivos.

Los deportistas que a partir de las siete de la tarde subirán al escenario a recoger su premio son: Juan Argudo, ciclista veterano de 52 años que ha sido Campeón de Europa y del mundo en su categoría; Carlos Escartín, esquiador infantil Campeón de España de Slalom; Javier Gazol, pertiguista del Club Atletismo Monzón y Campeón de España; Antonio Gutiérrez directivo del Club Atletismo Huesca; Nuria Mallada, Campeona de España de Pesca; Maribel Moreno Campeona de España de Ciclismo y el árbitro Antonio Zafra, quien se retira este año después de arbitrar 1300 partidos oficiales en las categorías regionales de fútbol.

A ellos se suman el Club de Atletismo Monzón; la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca y la Escuela de Fútbol-Sala del Colegio oscense Pedro J Rubio.

Además se han concedido directamente por la APDH el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos a José Pablo Manau y el Premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo a Peña Guara en su 75 aniversario. Este año la Parrilla de Oro con Pluma de Plata se le ha concedido al Delegado del Gobierno en Huesca Álvaro Calvo Rapún.

El Premio a la Gesta Deportiva que patrocina el CERMI Aragón es para la serrablesa Sofía Aínsa Casbas del Candanchú Esquí Club; El Premio Especial de la APDH será para el Grupo Nozar; el Premio a la Leyenda Deportiva que patrocina la Comarca Alto Gállego ha sido concedido al que fuera esquiador olímpico, el panticuto Emiliano Morlans; el Premio a la Popularidad que patrocina Bodegas Pirineos, lo ha ganado con una amplia ventaja sobre sus rivales la tenista jaquesa Carmen Borau.

El Premio del Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo es para el vigente campeón del mundo de Nanbudo el serrablés José Antonio Clavería. El premio que concede el Patronato Municipal de Deportes de Huesca es para el entrenador de baloncesto José María Calvo y el premio del Patronato Municipal de Barbastro es para el atleta Antonio Piqué.

Además se entregarán Placas a varios clubes que han logrado ascenso a categorías nacionales o han celebrado efemérides importantes. Así recibirán sus respectivas placas el Cross del Turrón de Monzón al cumplir su 50 aniversario; el Club de Tenis de Barbastro que ha celebrado el XXV Aniversario de su fundación; Club Baloncesto Femenino de Huesca al cumplir sus Bodas de Plata; Medio Maratón de Sabiñánigo que ha cumplido tres décadas; Unión Deportiva Barbastro por su brillante ascenso a Segunda División B; Peñas Oscenses por su ascenso a Tercera División y Club Deportivo Binéfar por su ascenso a la División de Honor Juvenil del Fútbol Nacional.

Todos los premiados han confirmado su asistencia a la Gala y entre los VIPS destacar además de la presencia del nuevo Director General de Deportes del Centro Superior de Deportes, Manuel Fonseca, que fue Premio “Luis Garcés” en el año 2002; los medallistas en los JJ.OO de Los Ángeles, Juan Antonio Corbalán y Fernando Arcega; la Vicepresidenta del Comité Aragonés de Disciplina Deportiva, Joaquina Sarda y los alcaldes de Huesca, Monzón, Jaca, Fraga, Binefar, Sariñena y el alcalde anfitrión de Sabiñánigo, Carlos Iglesias.

A ellos se sumarán los presidentes de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Vizcaya, Cantabria, Guipúzcoa, Teruel, Burgos y Madrid, el empresario Luis Nozaleda y la Directora de grandes eventos del Grupo Mahou-San Miguel, Katia Aznar. La jornada festiva del sábado concluirá en el Hotel Las Margas Golf, convertido durante el fin de semana en el Centro Operativo de la organización, donde la misma noche de la Gala se servirá un Lunch ofrecido por la Presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva.

Esta séptima edición de la Gala del Deporte volverá a contar con los Trofeos realizados en el Taller del ceramista artesano de Bandaliés, Abió e Hijos y la nota cultural la pondrá la Asociación de Ballet Ibón de Sabiñánigo que protagonizará tres actuaciones en el marco de la Gala y la exposición de pintura del artista Luis Toro.

Comentarios