Deportes

Nicolás Escartín y Cristina Aircardi participan en el GP de La Coruña

Los dos jugadores del Alfa Romeo Huesca son los representantes altoaragoneses en La Coruña en el IV Trofeo de Bádminton "Ciudad de La Coruña", prueba perteneciente al Circuito Nacional Absoluto de Bádminton y valedera para ranking nacional con 8* de categoría y 3000 € en premios.

Nicolás Escartín y Cristina Aircardi disputarán las modalidades de individuales y dobles mixtos. Nicolás más centrado este año en el individual opta al triunfo en está modalidad teniendo como principal escollo a Sergio LLopis en semifinales y es que algunos jugadores como Pablo Abián, Carlos Longo o José Antonio Crespo que se encuentra en Cuba en un Torneo Internacional.

Nicolás puede tener sus opciones y en el camino se encontrará con jugadores como Javier Abián, en el primer partido; el gallego José Ramón Lagos o Sergio Berenguer y Cristina Aicardi es toda una incógnita dado que apenas ha jugado en España y es “una desconocida” y puede provocar alguna sorpresa. Si consigue ganar a la ibicenca Silvia Riera, que aparentemente es su rival más sería en las semifinales, tiene también serias opciones a alzarse con el triunfo.

Para Cristina es su primera prueba del Circuito Nacional y puede ser una de las sorpresas del torneo; formando pareja de mixtos pueden llegar lejos en el cuadro e incluso llegar a la final. La disputa este sábado de la 3ª prueba del circuito aragonés en Zaragoza (también valedera para ranking nacional) ha restado participación aragonesa a la prueba gallega.

En la competición tomarán parte 38 jugadores en la prueba de individual masculino, 14 jugadoras en individual femenino, 17 parejas en dobles masculino, 9 en dobles femenino y 13 en dobles mixto. Ante la ausencia del equipo nacional preolímpico, que se encuentra en Cuba disputando un torneo, las opciones están muy abiertas para el triunfo en las cinco pruebas del torneo.

Los partidos comienzan este viernes 23 de marzo a las cinco de la tarde y se prolongarán hasta las 21 horas. El sábado, jornada completa en la que se disputarán 82 partidos ininterrumpidos desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde. El domingo, día de las finales, los encuentros darán comienzo a las 10 de la mañana. La cuarta edición de este Trofeo Ciudad de A Coruña ha sido organizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación Gallega de Bádminton y el Club del Mar San Amaro y año tras año se consolida como una de las pruebas fijas del calendario de eventos nacionales de bádminton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00