Cultura y sociedad

Concluyen los conciertos del invierno CAI 2007 en Barbastro

José Enrique y Juan Fernando Moreno Gistaín ofrecerán el próximo 24 de Marzo a las 20 horas un concierto de piano a cuatro manos en el Palacio de Congresos de Barbastro, dentro del Ciclo Invierno CAI 2007 organizado por el Servicio Cultural de CAI, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, siendo esta además su última actividad.

El programa que interpretarán, "La música española como inspiración", incluye obras de Glinka, Rimsky-Korsakov, Moszkowsky, Debussy y Falla, en un recorrido a través de la excepcional influencia que han tenido los ritmos, melodías  y evocaciones de la música española en compositores dentro y fuera de nuestras fronteras. Estas obras, habituales del repertorio sinfónico se presentan en su exigente transcripción para piano a cuatro manos, que convierte este programa en un impactante tour de force pianístico para recrear el colorido y brillo orquestal de estas exuberantes composiciones.

Este programa ha sido interpretado en numerosas salas de la geografía española como el Ateneo de Madrid, la Fundación Eutherpe de León, el Festival Música en el Foro Romano de Zaragoza, o recientemente la Fundación Juan March de Madrid, y ha sido incluido en las giras de conciertos de Juventudes Musicales de España y del Centenario CAI.

Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín nacen en Barbastro. Realizan sus estudios en los Conservatorios de Zaragoza y Barcelona y en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, siendo galardonados con diversos premios académicos, así como en concursos nacionales. Han recibido valiosos consejos de músicos de prestigio internacional, y mantienen una constante actividad como concertistas en su faceta de solistas y como dúo de piano a cuatro manos y dos pianos, invitados por numerosas instituciones. Han grabado para el sello discográfico Albert Moraleda y para Radio Clásica de Radio Nacional de España y La 2 de Televisión Española. Desarrollan una labor pedagógica como profesores en los conservatorios de música Miguel Fleta de Monzón y Victoria de los Ángeles de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00