Sociedad

El mejor parte de la temporada y anuncio de más nieve en pistas

Los esquiadores están de enhorabuena. Cinco días consecutivos nevando han acumulado en algunas zonas más de un metro de nieve en la parte baja de las pistas de esquí. Las estaciones siguen trabajando a” toda máquina” para intentar abrir el máximo número de pistas y remontes.

Aún cuando este fin de semana no se verá el sol en los centros invernales ya que el pronostico dice va a seguir nevando débilmente, los directores confían en que los “esquiadores se animen a venir ya que lo van a compensar con la cantidad y calidad que tenemos”. Con esta nieve se han reactivado las reservas para Semana Santa y se confia en recuperar las ventas en el sector

El tiempo desapacible e inestable tiende, poco a poco, a remitir aún cuando el cielo seguirá cubierto en la parte más alta de los valles con posibles precipitaciones. La nieve se verá, en los próximos días , en cotas cada vez más altas y las temperaturas serán algo menos frías. También amainarán un poco los vientos del norte. En el resto de la provincia se espera ambiente soleado con algunas nubes

PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN PISTAS

Sábado 24: Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Cota de nieve: 900 m. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, heladas débiles en zonas altas. Viento de componente Norte, moderado.

Domingo 25: Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Cota de nieve: 900/1000 m. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente Norte, flojo.

PARTE DE NIEVE

CANDANCHU

Pistas abiertas 24: 9 verdes, 8 azules, 6 rojas y 1 negra

Espesores: 60/70 cm. Zona Pista Grande. 55/65 cm. Zona Tobazo. 60/80 cm. Zona Tuca

Calidad de la nieve: Polvo

Remontes en funcionamiento 21: 4 telesillas, 14 telesquís y 3 tapices de transporte en zona de debutantes.

Circuito de fondo: Espesor: 60/70 cm. Marcado: 5 Km 1 Huella

ASTÚN

A día de hoy los espesores máximos acumulados superan el metro de espesor y los mínimos rondan los 80 cm.

Por todo lo anterior, Astún confía en poder ofrecer a sus usuarios un inmejorable tramo final de temporada con gran cantidad y calidad de nieve. Con vistas al fin de semana la estación está trabajado intensamente para ofrecer a los esquiadores la mayor superficie esquiable posible, nuestras previsiones estiman que puedan abrirse 32 km de pistas.

GRUPO ARAMON

Las buenas expectativas comienzan por este fin de semana, en el que se prevé la apertura de alrededor de 180 kilómetros de superficie esquiable en el conjunto de las cinco estaciones. Así, Formigal espera poner a disposición de los esquiadores el mayor número de pistas de la presente temporada con 81 kilómetros, 20 remontes y 62 pistas, con espesores de 30 a 150 centímetros. Panticosa, que podría abrir la totalidad de sus instalaciones por primera vez en esta temporada, espera contar con 34 kilómetros esquiables, 38 pistas y 15 remontes, con espesores de 40 a 110 centímetros.

También Cerler espera disponer de 54 kilómetros, 45 pistas y 17 remontes, con una capa de nieve de entre 40 y 120 centímetros. El buen estado de las pistas continuará esta semana tanto en Javalambre como en Valdelinares, que abrirán en un 90 por ciento. La primera espera contar con seis pistas, 6 de los 7 kilómetros de superficie esquiable, además de los siete remontes con los que cuenta, y la segunda, cuatro pistas, 5 kilómetros y los cinco remontes de la estación.

EL TIEMPO EN HUESCA CAPITAL Y COMARCA

SABADO

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.3ºC y máxima de 14.8ºC. Vientos moderados del Noroeste.

Por la noche: Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 1.8ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 68 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 36%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 1.8ºC y máxima de 15.0ºC. Viento en calma.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta, del 65%. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.4ºC y máxima de 13.9ºC. Viento en calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00