Economía y negocios

Química del Cinca tramita la Autorización Ambiental Integral en Monzón

El Boletín Oficial de Aragón publica el anuncio del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental por el que se somete a información publica durante treinta días, la documentación presentada para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada de la instalación de Química del Cinca en Monzón, en el polígono Paúles.

La Autorización Ambiental Integrada viene reflejada en la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC). La normativa supone un importante esfuerzo para la Administración, que revierte en beneficio del medio ambiente y de la competitividad de las propias empresas, ya que ayuda a mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos.

El objeto de esta ley estatal es conseguir una elevada protección del medio ambiente en su conjunto, mediante la prevención, reducción y control de todas las emisiones de contaminantes. La nueva autorización administrativa permite prevenir y controlar de forma integrada cualquier tipo de contaminación y, al mismo tiempo, garantizar el uso eficiente de los recursos. Se evita, además, que la contaminación se traslade de un medio receptor a otro.

La ventaja de la normativa es que en una sola autorización se consiguen todos los permisos sectoriales de carácter ambiental, y se sustituye la tramitación de la licencia de actividad. Una vez concedida la AAI, el ayuntamiento respectivo concede la licencia de actividad de forma automática. La AAI engloba, en Aragón, diversas leyes autonómicas, como las de Evaluación de Impacto Ambiental, Aguas, Residuos y Contaminación Atmosférica.

Química del Cinca se dedica a la producción de cloro y derivados, productos básicos para los procesos seguidos en otras industrias y potabilizar las aguas. La industria pertenece al Grupo Iberclor, S.A. Sus productos son: ceras sulfocloradas, hidróxido sódico (solución acuosa), parafinas sulfocloradas, parafinas cloradas, hipoclorito sódico, grasas sulfocloradas, grasas cloradas, cloro, ácido clorhídrico e hidróxido sódico (solución acuosa).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00