Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

La Asociación Mutua Motera denuncia al Ayuntamiento de Sariñena

La Asociación Mutua Motera ha realizado nuevas denuncias contra diferentes administraciones públicas por el mal estado de conservación y mantenimiento de las carreteras. Entre las denuncias figura una contra el Ayuntamiento de Sariñena en la provincia de Huesca, además de los ayuntamientos de Valladolid, Madrid, Zaragoza, Ferrol y la Junta de Castilla y León, Comunidad Autónoma de Madrid, Diputación Provincial de Tarragona y Ministerio de Fomento.

En concreto se especifica que la denuncia al Ayuntamiento de Sariñena está motivada por “el inadecuado estado de conservación de la travesía de la A-230 afectando a la seguridad de los usuarios y a la credibilidad de la señalización vertical al existir una señal de paso de peatones careciendo del mismo”.

También se añade “la carencia (según caso) de la señalización de obras, afectando al derecho a la seguridad de los usuarios y a la credibilidad de la señalización vertical”.

La Asociación Mutua Motera indica en un comunicado de prensa que “durante el mes de febrero y en escritos 377 y 430 al Sr. Ingeniero Jefe de Unidad de carreteras de Huesca del Ministerio de Fomento, Don Ángel Hernando del Cura, intentó coartar y limitar las actividades realizadas por el director del departamento de Seguridad del Tráfico, expresándose en tonos amenazantes e injuriosos”.

Desde el departamento continúan las denuncias en este caso a la demarcación de carreteras de Aragón y Medio Ambiente por “el estado y falta de mantenimiento de un tramo de 200 metros de carretera, afectando al derecho a la seguridad de los usuarios y al medio ambiente al existir más de 189 botellas de orines en cunetas y arcenes, más de 300 cajas vacías, botes, cajas, tierra en los arcenes, una barrera de seguridad rota etc... por lo que en la misma denuncia se solicita una audiencia con la Ministra de Fomento”.

El día 21 de marzo la Asociación Mutua Motera presentaba 20 denuncias ante diferentes administraciones públicas por el inadecuado estado de conservación y mantenimiento de las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00