Actualidad

Carolina Ruiz gana el Gigante de los Campeonatos de España de esquí alpino

La estación de Candanchú ha albergado la segunda jornada de los Campeonatos de España de esquí alpino en la que tampoco ha conseguido ningún metal las participantes aragonesas en la prueba de gigante damas. La vencedora ha sido la andaluza Carolina Ruiz, segunda la catalana Andrea Jardi y tercera Marta Parau de la Federación catalana.

Hay que destacar que la esquiadora Leyre Morlans, que partía como una de las favoritas se ha salido en varias ocasiones y no ha podido conseguir una buena clasificación.

La prueba también ha tenido puntuación FIS, en la que han participado esquiadoras extranjeras, en la que ha vencido Carolina Ruiz, segunda la andorrana Mirella Gutierrez y tercera la catalana Andrea Jardi. En la categoría ciudadanos ha vencido la madrileña Natalia González, segunda Raquel Alburquerque y tercera Judith Lluen.

Bajo la amenaza de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, se ha optado por el adelantamiento en media hora sobre el horario previsto. La nieve,  ha vuelto a caer sin cesar en toda la prueba,  creando un ambiente brumoso sin tregua al sol, con algo de viento en la parte superior de la Pista Tobazo, 42 puertas delimitaban el recorrido sobre nieve polvo apelmazada, que requería mucha suavidad, anticipación y elasticidad en unas condiciones de precario reconocimiento del relieve, por tanto, un difícil examen para los aspirantes a Campeones de España en Gigante.

En este primer recorrido la suerte ha sido indulgente con la primera serie, que no se ha visto mayormente mermada por los abandonos. Carolina Ruiz, ha quedado como clara candidata al titulo al marcar de entrada 1:09.98, distanciando en 3:22 a la andorrana Mireia  Gutiérrez ( 1:13.22) y en 3,79 a  la madrileña  Laura  Rodríguez  (1:13.81) quien se alejaba de Leire Morlans ( 4ª) en 35 centésimas (1:14.46)

Así la segunda manga, avatares aparte, se presentó con una lucha por las medallas de plata y bronce y por el posible asedio de las corredoras estatales a la segunda plaza de la prueba, ya que Carolina Ruiz era del todo inalcanzable. Claro que hasta que no terminara la  lidia de la 2ª manga nada se podía asegurar.

Al comienzo de la segunda manga el temor por  deterioro de la visibilidad se confirmaba, al cerrarse aún más la nevada y no remitir el viento en altura, visto el panorama podría ocurrir cualquier cosa. Las perspectivas deportivas funcionaron a medias ya que Carolina Ruiz, pese a ser precedida de las caídas de las dos anteriores españolas, (que dejaban campo fácil para la andorrana Mireia Gutiérrez), se imponía con autoridad gracias a su alto nivel, (algunos peldaños por encima), haciendo caso omiso a una posible caída, demostrando que pese a las difíciles condiciones, tiene esquí de sobra para bajar con  acierto, acumulando aún más ventaja sobre las restantes  y haciéndose con la prueba. Carolina se convierte con todo merecimiento Campeona de España en Gigante,  mientras Leire Morlans y  Laura Rodríguez  pagaron caro el asedio a la plata, perdiendo los trazados por idénticos errores, excesiva brusquedad en el lugar más delicado del recorrido, la entrada en el muro. Mientras Andrea  Jardi y Marta Palau,  han sabido negociar sus posibilidades  adjudicándose  la plata y el bronce de los Campeonatos Estatales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00