Actualidad

1,5 millones de euros para mantenimiento de canales en Aragón y Lérida

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) va a destinar más de 1,5 millones de euros para actuaciones de conservación y mantenimiento de infraestructuras en Aragón y Lérida. Son intervenciones en los sistemas de Riegos del Alto Aragón, Canal de Aragón y Cataluña, y Bardenas. La partida económica se destina a trabajos que se realizan anualmente para reparación de canales y otras infraestructuras en los sistemas de riego. Son datos que aparecen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, 23 de marzo.

En el caso de los Canales de Monegros y Cinca (Riegos del Alto Aragón) se han licitado seis contratos para estas actuaciones de 2007, que ascienden a 791.000 euros de presupuestos.

El BOE anuncia el concurso público de contratación de una asistencia técnica para redactar proyectos de mantenimiento en el Canal de Aragón y Cataluña, por un importe de 60.000 euros.

En este sistema de riego y en el Canal de Piñana, el Organismo de Cuenca del Ebro sigue ejecutando las actuaciones de emergencia por situación de sequía autorizadas por Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.

Las labores de conservación y mantenimiento de este año en el Canal de Bardenas y en su zona regable tiene un presupuesto base de licitación de 700.000 euros para tres contratos de actuación.

221.000 EUROS PARA EL CONTROL DEL MEJILLÓN CEBRA

La CHE destina 221.000 euros para la campaña de control del estado larvario del mejillón cebra. Se realizarán análisis de larvas en unos 120 puntos entre embalses y tramos del Ebro y afluentes.

La primera campaña en toda la Cuenca se realizón en los meses de octubre y noviembre de 2006, después de detectar el Organismo la presencia de larvas en el Ebro a su paso por Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00