Actualidad

El PAR considera un "mazazo inaceptable" que la Comisión Europea retire de sus planes la Travesia Centra Pirenaica

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha exigido la inclusión de la Travesía como estaba previsto anteriormente y ha anunciado que el PAR trabajará desde todos los niveles en los que se halla representado y pedirá explicaciones en la Cámara Alta. Allué ha considerado inadmisible que existiendo un compromiso de la Comisión cuyo acuerdo contemplaba la travesía en el 2005, ahora se haya esfumado incomprensiblemente.

El Partido Aragonés (PAR) que entiende que las comunicaciones transfronterizas son un factor decisivo para el desarrollo de Aragón, considera un mazazo inaceptable que la Comisión Europea retire ahora de sus planes la Travesía Central Pirenáica.. El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha exigido la inclusión de la Travesía como estaba previsto en 2005 y ha valorado que “esta comunidad no puede quedar aislada y sometida los “vaivenes” de distintas voluntades políticas que acuerdan y desacuerdan según “toca”. Considera inadmisible que existiendo un compromiso de la Comisión Europea cuyo acuerdo contemplaba la Travesía en el 2005, se haya esfumado incomprensiblemente. “Si entonces había argumentos suficientes para incluirla es imposible que los haya ahora para excluirla. Exigimos desde el PAR que se respete el primer acuerdo".

El PAR recuerda que ha presentado distintas iniciativas en las Cortes de Aragón y en el Senado pidiendo al Gobierno central “que se reafirme en su voluntad de considerar la Travesía Central por el Pirineo como cuestión imprescindible para Aragón y para el Estado”.

Por último, Allué ha manifestado que “la deficiencia de comunicaciones con Francia por Aragón no es un problema exclusivamente aragonés sino que se trata de un sunto de interés y trascendencia para toda España, la Península Ibérica y la Unión Europea; por eso es necesario que se recupere la inclusión de la Travesía”. “Nos jugamos mucho”, ha concluído.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00