Sociedad

75 kilómetros entre la plaza del Pilar y la ermita de San Jorge

Ya está preparándose la Jorgeada de Aragón, la andada entre Zaragoza y Huesca, que se celebrará el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración de San Jorge. La Jorgeada es la organización estrella de Os Andarines d’Aragón y la andada donde se miran todos los organizadores de andadas.

En este 2007 se celebra la 6º edición. Cada año son más participantes, más voluntarios, mas patrocinadores y colaboradores. Este año se va a celebrar una gran fiesta en la plaza de Pilar, donde está previsto que actúe la Ronda de Boltaña, se hará un homenaje a los cuatro jorgeadores anteriores, Luis Larrodera, Sheila Herrero, Teresa Perales y Fernando Arcega, se entregara el cuadro ganador del 1º concurso de pintura de Os Andarines d’Aragón al jorgeador 2007, Fernando Escartin quien será el encargado de cortar la cinta de Salida. Además, se entregaran los premios de las andadas 2006 de la Federación Aragonesa de Montaña, y se estrenará el himno de la Jorgeada compuesto por los aragoneses Eugenio Gracia y José María Gallego.

Cuando termine la fiesta Fernando Escartin dará la salida a la 6ª Jorgeada de Aragón. Por delante, 75 km. de caminata que les llevaran muchas horas de caminata, cansancio o ampollas, pero las conversaciones con los compañeros, los abundantes avituallamientos a lo largo del recorrido, la entrada por los pueblos recorriendo sus calles, la amabilidad de los voluntarios, el cuidado de los equipos sanitarios y el orgullo les ayudara a terminar este gran reto.

La organización pondrá a disposición de los andarines, furgonetas para llevar sus mochilas, pudiendo disponer de ellas en Zuera, Almudévar y Huesca. Además, habrá 11 avituallamientos sólidos y líquidos. En Villanueva tendrán desayuno, en Zuera almorzarán, en la cárcel tendrán fruta, en Almudevar comerán, en las canteras de nuevo se repartirá fruta y en Huesca se celebrará la comida final. Tendrán vehículos de apoyo para recoger a los que abandonen por cualquier motivo, autobuses que irán desplazándose por la Jorgeada llevando y trayendo a los puntos de encuentro a los que no puedan continuar y para la vuelta a Zaragoza, duchas, regalos, sorteos y bolsa del andarín para todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00