Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Javier Gazol y Maribel Moreno, mejores deportistas altoaragoneses de 2006

El saltador de Lanaja y la ciclista serrablesa fueron elegidos como los mejores deportistas altoaragoneses en la VII Gala del Deporte Provincial que contó con una amplia representación política y deportiva, encabezada por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, entre otros. Entre los premiados destacar los premios "Luis Garcés" a los Valores Humanos y "Pedro Lafuente" al Mérito Deportivo que recogieron José Pablo Manau y Peña Guara en su 75 aniversario. La gala era presentada por Cristina Pérez de Radio Huesca.

La VII Gala del Deporte Provincial celebrada este sábado en Sabiñánigo ha supuesto un rotundo éxito a todos los niveles y ha puesto de manifiesto una vez más la capacidad organizativa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. La Gala se celebró de forma brillante en un magnífico escenario como el Auditorio ”La Colina” que presentó su mejor cara con un lleno total de público que en todo momento reconoció con aplausos a los deportistas premiados.

Tras las palabras de bienvenida a invitados y autoridades por parte del Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, abrió el turno de recogida de trofeos la ciclista serrablesa Maribel Moreno, como Mejor Deportista Femenina del año 2006, al haberse proclamado Campeona de España de Ciclismo.

El orden normal de entrega tuvo que ser modificado para que la ciclista serrablesa pudiera salir de viaje hasta Alicante donde compite este domingo en la segunda prueba de Copa de España. Por este motivo el segundo en subir al escenario fue Javier Gazol que recibió de manos del Presidente de Aragón Marcelino Iglesias el Premio al Mejor Deportista Masculino, al ser el pertiguista español que vuela más alto con sus 5’50 m, Campeón de España Absoluto,

Tras el reconocimiento a los dos mejores deportistas altoaragoneses de 2006 se procedió a la entrega de Placas al Cross del Turrón de Monzón al cumplir su 50º Aniversario, al Club de Tenis Barbastro en su XXV Aniversario y al club Baloncesto femenino de Huesca que ha cumplido sus Bodas de Plata. También la Unión Deportiva Barbastro recibió Placa por su brillante ascenso a la Segunda División B del Fútbol Español, la Media Maratón de Sabiñánigo que ha cumplido tres décadas de su celebración, el Club Deportivo Oscense por su ascenso a la 3ª División de Fútbol y el Club Deportivo Binéfar por su ascenso a la División de Honor Juvenil.

Tras la entrega de Placas tuvo lugar la primera actuación de la Escuela de Ballet Ibón de Sabiñánigo, muy aplaudida por el público que abarrotaba el Auditorio y a continuación Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la AEPD procedía a la Imposición de la Parrilla de Oro con pluma de plata al Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo por su ayuda en la consolidación de la Gala del Deporte Provincial.

Posteriormente continuó el turno de recogida de premios al Deporte Escolar patrocinado por la CAI a la Escuela de Fútbol-Sala del Colegio Pedro J Rubio de Huesca, en la que participan 110 alumnos. La Distinción a la Mayor Dedicación al Deporte que patrocina la Subdelegación del Gobierno se le concedió a Antonio Zafra, que lleva 1.800 partidos arbitrados, de ellos 1300 en competiciones oficiales y a pesar de tener que colgar el silbato por imperativo legal, el fútbol provincial seguirá contando con su magnifico trabajo.

El premio a la Mejor Promesa Femenina, patrocinado por la Delegación Territorial del GA fue para Nuria Mallada, Campeona juvenil de Aragón de Pesca que recogió su trofeo de las manos del Director General de Deportes Pedro García Villamayor. A continuación se concedió la Distinción al Mejor Club de la Provincia al Club de Atletismo Hinaco Monzón por su promoción de la cantera de atletas de la zona. La distinción a la mejor promoción deportiva, que patrocina la DPH fue para la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia y fue entregado por su presidente Antonio Cosculluela.

Pasadas las ocho de la tarde llegaba el momento de proceder al pesaje de la tenista jacetana Carmen Borau, cuyo Premio a la popularidad logrado con el 57% de los votos consistía en botellas de vino de Señorío de Lazán equivalente a su peso, con el patrocinio de Bodegas Pirineos

Tras la segunda actuación de la Escuela de Ballet Ibón, subía al escenario el premiado como Mejor Promesa Masculina, patrocinado por la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón y que fue Carlos Escartín, esquiador Campeón de España Infantil en slalom y subcampeón en gigante.

Sin duda el gran momento de la Gala fue la entrega del Premio a la Gesta Deportiva patrocinado por el CERMI Aragón y que agradeció visiblemente emocionada la serrablesa Sofía Ainsa Casbas arropada por familiares, amigos y compañeros del Candanchú Ski Club.

Tras Sofía Aínsa, el Presidente del COE, Alejandro Blanco entregaba al empresario Luis Nozaleda el Premio Especial de la APDH al Grupo Nozar. Previamente el periodista José Antonio Martín "Petón" dirigió un emotivo mensaje a una familia de emprendedores como los Nozaleda que han apostado fuertemente por Aragón. Esta es la segunda ocasión que se otorga este Premio, el primero fue para el Ayuntamiento de Huesca, ahora al Grupo Nozar, por su apoyo a esta Gala y como reconocimiento a su apuesta directa por el fomento del deporte, con instalaciones diversas tanto en el Balneario de Panticosa como en otros puntos de la provincia y su apoyo a los deportistas olímpicos a través del Plan ADO.

Otro gran deportista de la zona, el panticuto Emiliano Morlans tomó el relevo en el escenario al que subía para recoger el Premio a la Leyenda Deportiva que patrocinaba la Comarca Alto Gállego y que entregó su Presidente Mariano Fañanás a este mítico nombre del ski alto aragonés. Olímpico en Lake Placit en el 80. Suma 11 campeonatos de España en las distancias de 15 y 30 kilómetros, además de participar en varios campeonatos del mundo.

El Premio al mejor directivo, técnico o árbitro fue para Antonio Gutiérrez que lleva trece años trabajando sin descanso al frente del Club Atletismo Huesca, como aval para esta distinción. El Premio al Mejor Veterano se lo llevaba Juan Argudo, Campeón del Mundo contra reloj y con varios títulos nacionales e internacionales en su haber. El premio fue entregado por Fernando Escartín.

En esta séptima edición de la Gala el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el Deporte fue para José Pablo Manau, como historia viva del deporte de la pesca en nuestra provincia y el Premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo para Peña Guara al cumplir sus Bodas de Diamante.

Una vez concluida la entrega de premios y tras la última actuación de Ballet, se procedió a la entrega de la Bandera por parte del Alcalde de Sabiñánigo al Alcalde de Monzón, como ciudad organizadora de la Gala de 2008. Fernando Heras reconoció el excelente nivel de esta séptima edición y mostró su confianza en la capacidad organizativa que Monzón ha demostrado.

Con la intervención de Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación española de prensa deportiva se clausuraba una magnífica Gala del Deporte que ha puesto el listón organizativo en lo más alto. Izquierdo agradeció el gran trabajo y dedicación del coordinador de la Gala, Javier Gironella, verdadero alma mater del acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00