Deportes

La SD Huesca es líder en solitario de la 2ª B tras vencer al Levante B

Los azulgranas siguen alargando la fiesta consiguiendo ante el Levante B la quinta victoria consecutiva y por el mismo resultado de 1-0. Un gol de Camacho en la primera mitad le daba el triunfo a los de Manolo Villanova que con 50 puntos lideran la clasificación del grupo III, desbancando al Tarrasa que perdía en su campo con el Villajoyosa, próximo rival del Huesca el domingo que viene. No tuvo tanta suerte el Barbastro que caía por 2-0 en el campo del Orihuela y es el colista de la clasificación y cada vez tiene más complicada la permanencia.

Se repitió la historia de anteriores encuentros en el Alcoraz en los que los oscenses se ponen por delante en el marcador y acaban sufriendo, pero ganando que es lo que cuenta. El equipo hizo una buena primera mitad y marcó un bonito gol con un perfecto remate de cabeza en plancha de Camacho tras el centro de Valdés desde la parte derecha.

Poco más se puede salvar puesto que en el segundo tiempo la iniciativa fue para el Levante B al que se le vio con poca motivación y su dominio no tuvo reflejo en ocasiones, salvo un gol anulado y una fenomenal parada de Falcón en el tiempo de descuento.

Quinta victoria consecutiva que alarga la sensacional trayectoria de un Huesca que se ha colocado como líder en solitario de la clasificación. 50 puntos tienen los oscenses por 49 el Tarrasa y 47 el Alicante. La cuarta plaza es para el Alcoyano con 45, empatado con el Villajoyosa. Por lo que de los cuatro primeros el único que ha ganado este fin d semana ha sido el Huesca.

El domingo que viene hay que visitar al Villajoyosa en partido matinal a las 11,45 en un campo complicado y ante un rival que además de venir de ganar 0-1 en Tarrasa, tiene la espina clavada del 5-0 de la ida en el Alcoraz por lo que será un partido muy difícil para los de Manolo Villanova que señalaba al final del partido que no se le asusta el liderato y que hay que seguir trabajando en la misma línea. Por cierto que no habrá bajas por tarjetas ya que ninguno de los 10 apercibidos vio amonestación ante el Levante B.

En el palco del Alcoraz estuvo el máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, que presenció en directo esta nueva victoria azulgrana junto con la directiva de la SD Huesca y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00