Actualidad

Llega a Huesca el "Caragol Tour"

La ciudad de Huesca será, el próximo lunes 26 de marzo, la segunda estación del Caragol Tour organizado por la Federació de Colles de l’Aplec del Caragol (Fecoll). En la taberna de Lillas Pastia se darán cita más de un centenar de comensales en representación de las principales administraciones, entidades económicas, sociales, culturales y gastronómicas de la ciudad aragonesa. Los medios de comunicación y las agencias de viajes serán otros de los colectivos destacados que podrán degustar la cocina del caracol y conocer de cerca la fiesta leridana del Aplec. Huesca no ha sido elegida únicamente por su condición de aragonesa. La ciudad tiene una gran tradición peñista y gastronómica, no en vano su fiesta de San Lorenzo moviliza a la práctica totalidad de la ciudadanía.

A un paso de Lleida y muy próxima a la filosofía del Aplec, Huesca es un mercado de primer orden para la fiesta. En este sentido y con el objetivo de incrementar y facilitar la afluencia de visitantes al Aplec se ha convocado a las principales agencias de viajes para informarles de los paquetes turísticos que se comercializan a través de la Central de Reservas de Turisme de Lleida. Un interesante pack de fin de semana que va desde los 63 a los 114 euros e incluye una noche de hotel en habitación doble con alojamiento y desayuno, dos menús Aplec, el uniforme de peñista (delantal), dos visitas guiadas a la ciudad y el seguro obligatorio de viaje

La ruta gastronómica que ha iniciado este año la Fecoll por tierras aragonesas se inició el pasado día 12 en Teruel y se trasladará el 2 de mayo a Zaragoza. También está previsto visitar las ciudades de Madrid (16 de abril) y Barcelona (7 de mayo). Para esta promoción, las peñas de Lleida cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat y el Consell Comarcal. Además, la Federación tiene una excelente colaboración en el patrocinio de empresas y entidades como San Miguel, la Escuela de Hotelería y Turismo de Lleida, Grupo Rull, Cava Addaia, Helifrusa, la Cooperativa de Vins d’Artesa, Massana Grup o Cafés Batalla-Tarrazú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00