Nicolás Escartín gana el IV Trofeo Ciudad de A Coruña de bádminton

2005050404 nicolas.jpg

El oscense Nicolás Escartín y la jugadora balear Carolina Chan han ganado su primer GP de la temporada que se ha disputado en La Coruña. El jugador del Alfa Romeo Huesca demostró su superioridad y además venció en el dobles mixtos con Cristina Aicardi que perdió la final individual ante Carolina, ex jugadora del Bádminton Huesca la pasada temporada.

Ante la ausencia de los jugadores de la selección española que se encontraban en Cuba disputando un torneo internacional, las opciones de victoria han quedado mucho más abiertas a jugadores que hasta el momento, no habían conseguido un triunfo importante en uno de los llamados bádminton GP (grandes premios).

Nicolás Escartín en individual masculino era el favorito al triunfo final y no defraudó. No cedió ningún set en todo el torneo y se acabó imponiendo en la final a David Leal por 23-21 / 21-7. La joven jugadora Carolina Chan sin embargo sufrió hasta llegar a la final de individual femenino y todos sus partidos se disputaron a tres sets. Como contrincante tuvo a la jugadora del CB Alfa Romeo Huesca Christina Aicardi con la que disputó un reñido encuentro que cayó de su parte por 21-18/ 13-21/ 21-19.

En dobles masculino David Leal y Eliécer Ojeda ganaron a Antonio Casquero y Mario González del CB Jorge Guillén por 21-18 /21-17. En dobles femenino, Verónica Gutiérrez y Tania Díaz se impusieron a las número uno del ranking nacional, Patricia Pérez y Silvia Riera, por 21-17 /21-14 en apenas un veinte minutos. En la prueba de mixtos, de nuevo Nicolás Escartín y Christina Aicardi disputaron la final y ganaron a Patricia Pérez-Antonio Casquero por 26-24/ 21-12.

Con este torneo se pone fin al último campeonato de los grandes premios nacionales de bádminton (GP). A la espera de terminar la temporada aún falta por disputar el campeonato de España, prueba también valedera para el ranking nacional y que sin duda es la cita más importante para los jugadores de bádminton españoles. La fecha, del 11 al 13 de mayo en Alicante y los puntos obtenidos en La Coruña por Nicolás Escartín le van a venir muy bien de cara a ese campeonato.

Comentarios