Actualidad

El Gobierno de Aragón amplia Plhus hasta llegar a las 350 Hectáreas

El Gobierno de Aragón trabaja ya en la ampliación de la Plataforma Logistico-industrial de Huesca. Hoy lunes, Marcelino Iglesias, presenta el proyecto actual que cuenta con 130 hectáreas y anunciará la ampliación hasta llegar a las 350.

En estos momentos dos terceras partes del suelo están comprometidas. De las cuales un 30 % son empresas de fuera de Huesca y el 70 % pertenecen a empresario de la capital que amplían sus negocios.

Esto ha llevado al Gobierno de Aragón a tomar la decisión de ponerse “manos a la obra” y ejecutar los primeros trámites para la ampliación. El proceso será el siguiente: finalizar las obras de urbanización y mientras se van ubicando las empresas ir cerrando todos los trámites para una primera fase de 100 hectáreas.

Con este suelo y el proyectado, la ciudad podría contar con una previsión de 15 años.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se encuentra este lunes en Huesca para presentar el proyecto de la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). Al acto, asisten también los consejeros de Economía, Alberto Larraz, y de Obras Públicas, Javier Velasco. De momento, ya hay más de 100 empresas interesadas en instalarse en la Plataforma. Una de las firmas que tiene "muy avanzadas las negociaciones" es la cadena de tiendas deportivas Decathlon. Otro empresario que ha anunciado que se ubica en Plhus es el propietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias. Ayer mismo estuvo en Huesca presenciando el partido de la Sociedad Deportiva y el Levante y tuvo la ocasión de dialogar con el alcalde Fernando Elboj

Las obras de la Plataforma Logística de Huesca empezaron el pasado mes de noviembre. Se calcula que hacia marzo o abril de 2008, se simultaneará el final de las obras de urbanización con los trabajos para levantar las empresas que allí se ubiquen. Mientras tanto, Suelo y Vivienda de Aragón está comercializando el suelo que oferta PLHUS. En el Ayuntamiento de Huesca, el presidente del Instituto Municipal de Fomento, Germán Sanromán, subraya el interés que ha despertado el proyecto: más de 100 empresas han presentado formalmente su solicitud para instalarse en PLHUS.

Sanromán destaca que la Plataforma será ante todo un "importante proyecto de creación de suelo industrial". PLHUS supondrá tanto suelo como la suma de los polígonos de la Magantina y de Monzú. Aún así, en la oposición todos los grupos coinciden: el suelo industrial de la Plataforma Logística de Huesca es bienvenido, pero no suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00