Actualidad

El XXXI Medio Maratón de Sabiñánigo se presenta en la DPH

Cuenta atrás para la celebración el próximo domingo 1 de abril, del Medio Maratón de Sabiñánigo que reserva la jornada previa del 31 de marzo para las pruebas infantiles del XX Memorial Antonio Lardiés.

El alcalde serrablés, Carlos Iglesias, el Presidente de la Institución provincial, Antonio Cosculluela y el Director de Ibercaja, José Luis Novellón, presentan este jueves día 29 en la DPH la gran fiesta del atletismo en Sabiñánigo.

El Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento serrablés en colaboración con la sección de atletismo de GMS organizan este veterano Medio Maratón de Sabiñánigo, que con más de 30 años de historia, ha consolidado la participación en torno a los 600 atletas. Esta edición el plazo de inscripción finaliza precisamente el jueves 29 de marzo y no se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

La salida del veterano Medio Maratón tendrá lugar a las once de la mañana desde la Calle Serrablo y los atletas tendrán que dar dos vueltas al circuito hasta completar la distancia de 21’0975 km.

La organización entregará trofeos a los seis primeros clasificados de la categoría absoluta, a los tres primeros clasificados en las categorías promesa, júnior, veteranos, aragonesa y comarcal, a los tres primeros clubes y al primer atleta clasificado de mayor edad. En esta edición el presupuesto del Medio Maratón alcanza los 26.000€, destinando la mayor partida a los premios en metálico que suponen 10.000€.

Como todos los años se espera que la nómina de atletas sea de lujo contando con los mejores aragoneses que tendrán que competir con los incombustibles africanos que en las últimas ediciones han copado el podium. El pasado año el vencedor fue el keniano Josua Kurui, seguido del marroquí El Manaia y tercero el tanzano Bayo. En féminas la ganadora fue la etiope Kebebush Haile seguida de la serrablesa María José Pueyo y de la también aragonesa Carolina Mendoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00