Sólo el C.B. Barbastro vence en 1ª Nacional de baloncesto

C.B. Barbastro

Con esta victoria los barbastrenses afianzan sus posibilidades de meterse en los play-off por el título de la categoría, sobre todo por los resultados de los conjuntos de la capital, el Boscos y el Club Atletismo Huesca que perdían en la última jornada. En los últimos dos partidos de liga los oscenses se juegan el estar o no en la lucha por la liga.

Los barbastrenses vencían a un rival directo, el Bajo Gállego de Zuera, con quien empatan en la clasificación a 10 victorias, el partido estuvo muy igualado durante los 40 minutos aunque los del Vero llevaron casi siempre la iniciativa aunque a tres minutos para la finalización los zufarienses se colocaron tres puntos encima en el marcador, al final con una gran defensa y acierto exterior los de José Luis Cambra se llevaron el partido por 74-69.

El Boscos de David Álvarez por su parte no pudo sacar nada positivo de su visita a Escolapios donde cayó derrotado por 74-57. La primera parte estuvo muy igualada pero los zaragozanos pudieron romper el partido en la segunda mitad, donde los oscenses no estuvieron acertados en ataque y la defensa brilló por su ausencia.

Las bajas de nuevo marcaron el partido del C.A.H. que viaja a la pista del Stadium Casablanca muy mermado en su juego interior. Los oscenses comenzaron muy fuertes y aguantaron la primera parte, pero tras el descanso los zaragozanos desplegaron su calidad y los de Nacho Gella no pudieron hacer nada para evitar la derrota por 71-57.

Quedan dos jornadas para el final y quien más fácil lo tiene para clasificarse para el play-off es el C.B. Barbastro que con una victoria lo aseguraría matemáticamente. Le queda jugar ante el colista este fin de semana y en casa contra Compañía de María. El C.A.H. tiene un punto de ventaja ante el Boscos aunque un calendario más difícil ya que los del atletismo reciben a Escolapios y viajan a Tudela. Los de David Álvarez reciben a los tudelanos y juegan en la pista del Stadium Venecia.

Comentarios