Deportes

La Travesía Altos Pirineos tendrá lugar el fin de semana que viene

La pasada temporada Peña Guara planteó la Travesía Altos Pirineos tratando de recuperar la filosofía que generó esta travesía con resultados muy satisfactorios para todos, participantes y organizadores. Continuando en esta línea, esta temporada se propone una travesía por el macizo de Las Maladetas, utilizando el recientemente ampliado refugio de La Renclusa. El recorrido arrancará en el refugio de La Renclusa y discurrirá por el glaciar de Las Maladetas – Valle de Cregüeña – Valle de Alba, acabando en el Hospital de Benasque.

PROGRAMA :

Sábado, 31 de marzo

De 17 a 20 h.: Recepción de participantes en el refugio de La Renclusa, Valle de Benasque.

20 h. reunión informativa.

21 h. cena.

Domingo, 1 de abril

6:00 h.: Salida de la travesía.

14:00 h. Comida de clausura en la Escuela de Montaña de Benasque, 1º turno.

15:00 h. Comida de clausura en la Escuela de Montaña de Benasque, 2º turno

RECORRIDO largo

Refugio de La Renclusa – Glaciar de La Maladeta - 1ª Maladeta Occidental – Collado Cordier – Ibonet de Cregüeña – Brecha de Alba – Valle de Alba – Ibón inferior de Alba – Collado del Forau Tancau – Tubos de Paderna – Hospital de Benasque.

RECORRIDO corto

Refugio de La Renclusa – Glaciar de La Maladeta - 1ª Maladeta Occidental – Collado de Paderna – Tubos de Paderna – Hospital de Benasque.

Podrán participar todos los mayores de 18 años y acreditar la posesión de la tarjeta FEDME 2007 o equivalente para extranjeros con seguro que cubra esta actividad. Los participantes formarán equipos de 2 o 3 componentes progresando juntos durante todo el recorrido. En caso de abandonar, lo hará el equipo completo comunicándolo al control de cierre siguiendo sus instrucciones.

Aunque no es una carrera, habrá controles de corte horario con el fin de no prolongar durante un tiempo excesivo la travesía. A lo largo del recorrido abrirán la travesía miembros de la organización a los cuales no se adelantará salvo autorización expresa. El inscribirse a la travesía supone la aceptación de estas normas y de aquellas otras que la organización considere incluir en aras de una mayor  seguridad.

El material necesario por participante es de Mochila, botas, esquís, bastones, pieles, ARVA, pala, cuchillas, piolet, crampones, tres capas de ropa arriba y dos abajo una de ellas cortaviento, linterna frontal, gafas filtrantes, gorro, guantes, una baga de 7 mm y 3 m, 2 mosquetones, agua y comida. Por equipo será necesario también llevar un cordino de 7mm 30 m, pieles de repuesto, mapa de la zona, brújula, altímetro y manta de emergencia. 

La participación está limitada a la capacidad del refugio y la inscripción es de 35 € por participante confirmado la admisión en Peña Guara. La inscripción da derecho a la participación en la travesía así como a la cena, pernocta, desayuno en el Refugio de La Renclusa  y comida de clausura en la Escuela de Montaña de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00