Buena actuación de los altoaragoneses en el Nacional Escolar de Cross

En Villanueva de la Serena (Badajoz) se ha disputado este fin de semana el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, competición, en la que los atletas cadetes y juveniles de la provincia de Huesca, que han formado parte del combinado aragonés han cuajado una buena actuación.

En la categoría cadete, por selecciones, Aragón ocupó la sexta plaza en la categoría femenina con 243 puntos, mientras que, en categoría masculina finalizó décima con 341 puntos. En la clasificación individual, en la prueba cadete femenina, la mejor aragonesa fue Lina Mur (Hinaco Monzón) que cruzó la meta en el puesto 21 con un tiempo de 14,28. Carmela Capistrós (Intec Zoiti) lo hizo en el puesto 37 con un crono de 14,43. En la prueba masculina, el mejor aragonés fue el atleta del Oroel, Víctor Puyuelo que ocupó el puesto 23 con un tiempo de 15,55, David Cremades (Intec Zoiti) fue el 53 con 16,18 e Ignacio Franco (Intec Zoiti) entró en el 67 con un crono de 16,31.

Por lo que se refiere a los juveniles, en féminas, Aragón fue séptima con 293 puntos y duodécima en la clasificación masculina con 469 puntos. En el apartado individual de los altoaragoneses, Iván Raso (Hinaco) hizo 19,23 y entró en el puesto 59, Alejandro Arnal (Hinaco Monzón) entró en el 75 con 19,41. En cuanto a las féminas, la grausina Silvia Mascaray (Hinaco Monzón) fue la 69 con 19,13 y Julia Pérez (Intec Zoiti) la 82 con un crono de 19,49

Por otro lado, en Utebo se disputó el Cross Popular de la localidad que en la categoría absoluta masculina se adjudicó el atleta de Hinaco Monzón Oscar Calero y el Campeonato de Aragón de Veteranos que en categoría masculina fue para el binefarense José Antonio de la Fuente (Ribera Atlética).

Comentarios