Nueva jornada en Huesca de los Juegos Escolares de natación

Se celebró en la piscina cubierta del Parque de Huesca la quinta jornada de los JJ.EE. provinciales. La instalación ofreció un buen aspecto congregando a cerca de cien nadadores de los clubes Hinaco-Airón Club de Monzón (AC), Atletismo Huesca-Radar (CAH), Somontano de Barbastro (SOM), y Zoiti89 (Z89) de Huesca. Faltaron a la cita alguno de los clubes habituales pero esto no restó interés y emoción a las pruebas. El ambiente en las gradas también fue destacable con los familiares y seguidores que animaron sin cesar a los suyos en una jornada que resultó muy entretenida y disputada.

En el plano deportivo los benjamines nadaron las pruebas de 100 libres y los alevines los 50 y 100 libres, 200 estilos, 200 mariposa y relevos de 8x50 libres. Los benjamines, son niños y niñas de los años 97 y 98 (9 Y 10 años) que disfrutaron y lucharon por mejorar sus marcas. Los puestos de podio fueron para Aarón Javierre (Airón) y Sergio Ibor (Zoiti) en chicos y en las chicas Coral García (Airón) y Andrea Laliena (Zoiti) que marcó un impresionante tiempo de 1.14.07 en la prueba de 100 libres de 10 años.

La categoría alevín –años 95 y 96- ofrecía mayor experiencia en la competición y los deportistas se aplicaron en mejorar sus tiempos. El único doblete de la jornada lo protagonizó Paula Cortés de Hinaco-AC vencedora con autoridad en sus pruebas de libre y mariposa. En ausencia de los nadadores de Sabiñánigo, el resto de los primeros puestos estuvieron muy repartidos entre los de Hinaco-Airón Club de Monzón (Alejandro Lobo), de Zoiti (María Celigueta), de Somontano de Barbastro (Beatriz Cosculluela) y los de Radar-CAH que se llevaron la mayor parte de primeros puestos en chicos con Javier Torrecilla, Alejandro Juez y Adrián Gómez, siendo los relevos masculino para los deportistas de Radar-CAH y femenino para los de Hinaco-AC.

El próximo fin de semana, en jornadas de sábado y domingo se disputa el II Trofeo Ciudad de Zaragoza en piscina de 50 metros. En él participan los clubes Radar-Atletismo Huesca, AltoAragón y Zoiti89. En esas mismas fechas la selección aragonesa disputa en Santander el Campeonato Interterritorial para los nadadores del 91 al 93 y nadadoras de los años 93 y 94. A esta selección acuden Alejandro Quintas y Patricia Fumanal de Radar-Atletismo Huesca y Ana Bueno y Patricia Segurola de Zoiti89.

Comentarios