Plhus triplicará su superficie actual

El Gobierno de Aragón trabaja ya en la ampliación de la Plataforma Logistico-industrial de Huesca. El Presidente del Ejecutivo autónomo, ha adelantado que, a la actual fase de la plataforma le seguirán otras que triplicarán la extensión actual del proyecto, situado, de momento, en 130 hectáreas. Iglesias ha dicho que ya se está en conversaciones con los propietarios de los nuevos terrenos, incluso ya habla de acuerdos cerrados.

Audio sin título

Marcelino Iglesias presentaba el proyecto de esta primera fase que cuenta con 130 hectáreas. Añadía que, a fecha de hoy, ya hay comprometidas dos tercios de las parcelas, lo que ha llevado al ejecutivo autónomo a plantearse a medio plazo la ampliación de la plataforma.

De las empresa que ya han hecho reserva de suelo, añade el presidente Iglesias, algo más de la mitad son de Huesca, el resto provienen de fuera de la ciudad.

Según las previsiones del Gobierno de Aragón, en Plhus se instalarán un total de 120 empresas, con más de 500 empleos. La inversión que Suelo y Vivienda de Aragón está realizando en la urbanización de la Plataforma es de 47 millones de euros.

La previsión del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca es que con el actual suelo y el proyectado, la ciudad podrá contar con una previsión de 15 años en lo que se refiere a desarrollos industriales.

De momento, ya hay más de 100 empresas interesadas en instalarse en la Plataforma. Una de las firmas que tiene "muy avanzadas las negociaciones" es la cadena de tiendas deportivas Decathlon. Otro empresario que ha anunciado que se ubica en Plhus es el propietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias.

Las obras de la Plataforma Logística de Huesca empezaron el pasado mes de noviembre. Se calcula que hacia el verano de 2008, se simultaneará el final de las obras de urbanización con los trabajos de instalación de empresas que allí se ubiquen. Mientras tanto, Suelo y Vivienda de Aragón está comercializando el suelo que oferta PLHUS.

Comentarios