Cultura y sociedad

El Alto Gállego colabora con O Zoque en la recuperación de San Ginés

La Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto "O Zoque" ha firmado con la Comarca del Alto Gallego un convenio de colaboración por la que esta aporta la cantidad de 10.000 euros para continuar con los trabajos de rehabilitación de la Iglesia de San Ginés de Espín que inicio la mencionada asociación hace dos años.

Carlos Abellana, integrante de la Junta Directiva, en declaraciones a esta redacción ha manifestado que “si bien las obras no se pueden finalizar con la citada cantidad, van a servir para colocar la losa en las cubiertas de la iglesia e impedir que siga entrando el agua al interior del templo”.

Hasta la fecha de hoy O Zoque ha realizado trabajos estructurales tanto en la torre campanario como en la nave y atrio de la iglesia, impidiendo que la iglesia se derrumbara y se ha colocado toda la estructura de madera de la cubierta realizando además la impermeabilización de la misma.

Con la aportación comarcal "se colocará una parte de la losa de los tejados, empezando por la torre campanario, el altar mayor y la capilla de Santa Bárbara”.

Esta acción del ente supramunicipal se enmarca en el plan de recuperación y conservación del Patrimonio del Alto Gállego y que se lleva a cabo con otras asociaciones y entidades. En esta ocasión fue la consejera comarcal, Mercedes Cajal, la responsable de la firma del citado convenio.

Por otra parte O Zoque esta trabajando en " la edición de un libro divulgativo de las ermitas del camino de Santa Orosia, para lo que se cuenta con una subvención del Gobierno de Aragón de 4.500 euros y aporovechando las mejoras de rehabilitación que se han llevado a cabo en las mismas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00