Primera edición de la recreación en miniatura de la Pasión de Monzón

Este viernes día 30 de marzo a las siete y media, la Asociación Belenista Isaac Lumbierres inaugura la primera edición de la Pasión de Monzón, que estará abierta hasta el día 9 de abril. El proyecto nació hace tres años, con la realización de varios dioramas, y será una realidad esta Semana Santa. La muestra será “única en el mundo”, como reconoce el vocal de la Asociación, Segundo Morillo. La iniciativa se plantea con el fin de difundir de la Semana Santa de la localidad a la vez de dinamizar la actividad en la nave.

Las Cofradías montisonenses de la Oración de Jesús en el Huerto, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Sangre de Cristo y la Buena Muerte, La Piedad, el Santo Sepulcro, y Nuestra Señora de los Dolores quedan representadas en el montaje con más de ciento cincuenta figuras de cofrades realizadas a escala, un montaje que se integra en el escenario del Belén. Además, aparecen los pasos de las siete cofradías, hechas a escala, que la Asociación encargó a Casa Tula, de Pamplona.

Acompañando a las Cofradías y sus pasos, en el montaje aparecen las estaciones de la vida de Jesús, entre ellas el bautizo, la última cena, el ecce homo, la crucifixión, y la resurrección.

A las figuras realizadas a escala se sumará una muestra de elementos de Semana Santa, con los hábitos de los cofrades montisonenses, tambores y bombos y fotografías.

El montaje, abrirá entre los días 30 de marzo y 8 de abril, y los fines de semana del 14 y 15 y 21 y 22, fechas en las que junto a la nave de los belenistas se celebra la IV edición de Arteria, la plaza del Arte de Monzón.

Comentarios