Actualidad

Eva Almunia visita las obras de rehabilitación del Teatro Olimpia

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, visita este martes las obras de rehabilitación del Teatro Olimpia. Varios representantes de la Fundación Anselmo Pié, responsable de los trabajos de recuperación del complejo, acompañarán a la consejera para conocer de primera mano en qué momento se encuentra la obra.

Los trabajos de rehabilitación del Teatro Olimpia han vivido un importante avance en las últimas semanas y encaran ya su etapa definitiva. El trabajo es intenso día a día en el edificio y ya se pueden comprobar sus frutos tanto en el exterior, como en el interior del inmueble donde en próximas semanas, se colocará ya el nuevo escenario. La Fundación Anselmo Pie prevé inaugurar el Teatro a principios de 2008 con la actuación de un tenor español de renombre internacional.

En los últimos días se eliminaba la losa que cubría la parte baja de la fachada principal, en la que se ha vuelto a instalar un refuerzo y un gran andamiaje para comenzar su restauración. También se ha avanzado en la recuperación de los detalles ornamentales de escayola del interior del Teatro, y ya se ha terminado la estructura sobre la que se colocará en próximas semanas el nuevo escenario.

La nueva caja escénica gana cerca de 3 metros en embocadura y también en fondo, y además se va a mejorar su acústica. Las obras terminarán a finales de este año para poder inaugurar el Teatro a principios de 2008, con la actuación de un gran tenor que se tiene prácticamente cerrado, en la línea de la inauguración del antiguo Olimpia que en su día hizo la Familia Pié con el Tenor Miguel Fleta.

La idea de la Fundación es que durante dos meses haya una programación de primer nivel, ofreciendo a la ciudad un espectáculo cada fin de semana de diciembre y enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00