José Antonio Casajús recibe un homenaje a título póstumo este viernes en Jaca

La Sala de Ciento del Ayuntamiento de Jaca acoge este viernes a las 20.00 horas un homenaje a título póstumo a José Antonio Casajús por su vinculación al mundo del deporte y a la ciudad de Jaca. Este acto se va a realizar desde la sociedad deportiva de la ciudad y el respaldo del Ayuntamiento de Jaca. El premio que se le entregó en la Gala del Deporte de Jaca el pasado 15 de diciembre será entregado a su mujer a título póstumo como reconocimiento a su persona.

José Antonio Casajús era una persona muy apreciada socialmente en la ciudad de Jaca, por su trayectoria deportiva y su participación en distintas asociaciones. José Antonio Casajús fue concejal del ayuntamiento de Jaca en el periodo 1999-2003. Fue concejal de deportes durante un año.

 

Dentro del asociacionismo participó y trabajo con numerosos colectivos de Jaca. Hablar de José Antonio Casajús era hablar del club ciclista Mayencos, que durante muchos años ha sido su motor e impulsor con sus diferentes actividades. Fue uno de los fundadores del club de Curling de Jaca, participando en campeonatos de España y cursos internacionales. También estuvo participando en la asociación de vecinos del barrio Norte de Jaca (AVEBNOR).

 

En su labor de vocación de servicio también participó de forma directa en la política, Fue el presidente del Comité Local del partido Aragonés y encabezó la lista alas elecciones del 99. Durante cuatro años fue concejal y participó de forma intensa en las labores municipales.

 

Uno de sus últimas labores de voluntariado estaba dentro de la Fundación Jaca 2007, Formó parte del equipo organizador, encargándose de las labores técnicas de cronometraje.

 

En los últimos días el ayuntamiento de Jaca le había concedido el premio de de una vida dedicada al deporte. Finalmente este viernes día 15 no lo podrá recibir y será entregado a título póstumo. En los últimos días el club ciclista Mayencos, en su comida anual, le entregaba la insignia de oro, que fue recogida por su hijo

Durante varios años fue colaborador de Radio Jaca, siendo uno de los contertulios. Del 96 al 99 participó en las tertulias de temas políticos y sociales. En el año 2003 se incorporó a las tertulias deportivas de los lunes en Radio Jaca.

Comentarios