Deportes

La Fundación Huesca Deporte se pone en marcha

Esta Fundación nace bajo el amparo del Club Balonmano Huesca y tiene como principal objetivo fomentar la difusión y promoción del balonmano en Huesca y sus comarcas. La Fundación Huesca Deporte es una organización sin ánimo de lucro y fomentará la práctica del deporte en general, además de desarrollar fines de carácter cultural y social. Aunque se ha presentado este lunes, la Fundación se constituyó hace seis meses y ya está impartiendo un curso de técnico de base, como una de sus primeras actividades.

Desde el Club Balonmano Huesca se considera un paso necesario para alcanzar objetivos mayores como llegar a la Liga ASOBAL y adaptarse a la realidad del deporte profesional en nuestro país. En la presentación estuvo el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Félix Brocate, que quiso arropar a los impulsores de esta iniciativa y que destacó como ha crecido este deporte en Huesca y la importancia de seguir creciendo de cara al futuro con ideas como ésta.

La Fundación Huesca Deporte se constituyó el 25 de septiembre y con una aportación dineraria de 30.000 €. Cuenta con Santiago Arnillas como presidente; Ignacio Munuera como vicepresidente; Francisco Giné como tesorero y Fernando Udina como secretario.

El curso de técnicos de base que se está impartiendo cuenta con 15 inscritos e incluso 5 han quedado fuera lo que demuestra el interés que ha despertado esta actividad. Durante tres meses se impartirá este curso que sirve como formación de nuevos entrenadores.

El tesorero de la Fundación Huesca Deporte, Pachi Giné, ha destacado a Radio Huesca Digital que es un paso importante para el futuro del balonmano en Huesca que ha estado unido durante 11 años al club y que con ello se quiere potenciar la base, así como traer eventos deportivos que puedan promocionar este deporte y otras actividades en las que se está empezando a trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00