Deportes

Cosehisa Monzón, a un paso de la salvación

La victoria del Club Baloncesto Monzón en Sant Pere junto a la derrota de Ripollet en Olesa hacen que Cosehisa esté a un paso de la permanencia, ya que una victoria en las tres últimas jornadas certificaría su salvación o un solo fallo de Ripollet dejarían al club amarillo en la liga EBA de Baloncesto. Ello supondría cambiar la dinámica de los dos últimos años dónde la salvación ha llegado vía despachos y permitiría al club plantearse con tiempo y serenidad la próxima campaña.

Varias han sido las claves que han hecho que Cosehisa, por méritos propios, esté en esta situación óptima con siete victorias en los últimos once partidos. Una ha que buscarla en el regreso al banquillo, una vez más, de Joaquín Arnal quien junto a Sito Alonso han protagonizado la historia más brillante de uno de los clubes más antiguos de la categoría. El regreso de Jordi Muñoz ha sido determinante para apuntalar un juego interior escaso de efectivos al inicio, pero que con la incorporación de Carlos Gamero y la aportación del capitán se había convertido en uno de los mejores hasta la inoportuna lesión de Eduard Villacampa, que ha tenido que ser operado de la espalda. Hay que tener en cuenta que Miki Blanca, el otro pívot, también tenía que dejar de jugar por problemas médicos.

Cosehisa en la recta final de la temporada ha demostrado que de no haber sufrido el traspié de comienzos de temporada hubiera estado muy arriba, de hecho las derrotas de la segunda vuelta han sido contra los mejores equipos de la competición. El Club Baloncesto quiere que la salvación se concrete por todo lo alto este sábado a las siete y media de la tarde en el Pabellón de Los Olímpicos frente al líder Navas. Cabe recordar, que Ripollet lo tiene complicado, ya que se enfrenta a UGT que busca estar en el play off y que el último partido de Cosehisa es en casa frente a Universidad de Zaragoza, que ya está descendido.

Analizando los rakings de la temporada destacar cómo Jordi Muñoz en tan sólo doce partidos se encuentra entre los mejores: es el tercero en valoración con una media 19,42 y tiene tope con 42 en la jornada 20, es séptimo en rebotes defensivos con una media de 5, es quinto en ofensivos con una media de 2,75, es quinto en rebotes totales con una media 7,75, y es quinto en puntos con una media de 16,25. El mejor Cosehisa lo completan Jonathan Ramírez máximo anotador del grupo C con una media de 23,5 puntos teniendo el tope en la jornada 7 con 42 puntos; el lesionado Eduard Villacampa que mantenía una media similar en rebotes a Jordi Muñoz, Marc Sobrepera el mejor del grupo en porcentaje de 2 puntos, Ramón Bordas el jugador que más faltas recibe y junto Ramírez de los que más minutos juega. Asimismo, han aparecido en los rankings Sergio García, Gamero o Rubén Sánchez, éste último con Bordas entre los mejores asistentes del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00