Actualidad

La Semana Santa de Monzón calienta motores

Con el pregón y la tamborrada comarcal itineranre, la Asociación Cofradías Semana Santa de Monzón comenzó el pasado fin de semana los actos de esta Semana Santa 2007. Juan Antonio Gracia, canónigo de la Seo de Zaragoza y uno de los impulsores de la creación del Obispado Barbastro- Monzón fue el encargado de leer el pregón.

La próxima cita llegará el sábado 31, con la IX tamborrada “Memorial Jesús Calderón”, que año a año va creciendo. En esta edición, participarán las cinco bandas de tambores y bombos de las Cofradías montisonenses, a quienes se sumarán otras cuatro de Almudévar, Estadilla, Altorricón y Huesca. En total, unos trescientos bombos y tambores sonarán en Monzón el sábado, como indica Salvador Sarrado, tesorero de la Asociación de Cofradías.

Un día después, el Domingo de Ramos, será el Vía Crucis hasta el Castillo de Monzón a las cinco de la tarde , y el lunes, martes y miércoles, las procesiones de las Cofradías, que acercarán sus pasos a la Catedral de Santa María, donde quedarán situados hasta la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

En la medianoche del Jueves Santo, sonarán de nuevo en la Plaza Mayor de Monzón los bombos y tambores con la “Rompida de la Hora”. Es el tercer año que se realiza este acto, que reúne a todas las Cofradías montisonenses y a un buen número de espectadores, y que esta edición deparará “alguna sorpresa” como señalan desde la Asociación.

El Viernes Santo, la actividad comenzará a las ocho de la mañana con el Vía Crucis. A las nueve de la noche saldrá la procesión del Santo Entierro. Movilizará a más de mil cofrades, y llegará sin grandes novedades. Como indica Tomás Serna, de la Cofradía de los Nazarenos, su paso saldrá a hombros por tercer año consecutivo, algo que comienzan a plantearse otras Cofradías.

La Asociación Cofradías Semana Santa de Monzón está formada por las siete Cofradías de la localidad; La Oración de Jesús en el Huerto, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Sangre de Cristo y la Buena Muerte, La Piedad, el Santo Sepulcro, y Nuestra Señora de los Dolores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00