Ayudas a jóvenes para la obtención del carné de conducir

2003071207 autoescuela.jpg

El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón destina 200.000 euros del programa “Emancipación Joven“ del Instituto Aragonés de la Juventud del que se pueden beneficiar los jóvenes de entre 17 y 25 años que estén matriculados en una autoescuela y además deberán realizar un curso de seguridad vial. Cada solicitante podrá obtener una ayuda de hasta 300 euros.

Se trata de una iniciativa del programa “Emancipación Joven”, recogido dentro del Plan de Juventud 2005-08 impulsado por el Instituto Aragonés de la Juventud y que cuenta con la colaboración de Cruz Roja. Con este programa se ofrece ayudas a jóvenes para la obtención del carné de conducir, con la finalidad de favorecer la emancipación juvenil y promover la sensibilización de este colectivo sobre seguridad vial.

 

Se pueden acogerse los jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma con edades comprendidas entre 17 y 25 años en el momento de matricularse en una autoescuela reconocida por la DGT en el periodo que comprende desde el 1 de junio de 2006 hasta el 30 de abril de 2007. Además, los jóvenes interesados deberán realizar uno de los cursos de seguridad vial que imparte Cruz Roja sobre prevención de accidentes.

 

Para llevar a cabo esta actuación, desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia se destinan 120.000 euros, a cargo del presupuesto del Instituto Aragonés de la Juventud.

 

Las solicitudes se pueden descargar de la página web que el Instituto Aragonés de la Juventud tiene en la dirección http://portal.aragon.es y una vez cumplimentadas se deberá adjuntar una fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, fotocopia de la matricula para la obtención del carné de conducir y compromiso de realización del curso de seguridad vial.

 

Las propuestas se deben dirigir al Instituto Aragonés de la Juventud y presentarse en los registros generales del Gobierno de Aragón a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón hasta el 30 de abril de este año. En un plazo máximo de 6 meses, tras la publicación en el BOA, los solicitantes recibirán la notificación de concesión de la ayuda.

Comentarios