Sociedad

Amigos de Serrablo en el paso hacia la transición

Después de su Junta General extraordinaria de enero Amigos de Serrablo ha convocado de nuevo a todos los socios para llevar a cabo otra el próximo tres de abril en la que después de tres meses volverá a ponerse encima de la mesa la elección de presidente. Para ese día se ha convocado también Junta General Ordinaria en la que se informará de la marcha económica y de los proyectos y presupuestos de este año.

El actual vicepresidente, José Garcés , vuelve a indicar en el último número de la revista Serrablo que “ a tiempos nuevos deben surgir nuevas personas que tomen el relevo. Es necesaria e higiénica una renovación, aire fresco que aporte oxígeno para emprender nuevos retos, sobre las bases sólidas que dejo Julio Gavín”.

Deja claro, como ya indico en su día a Radio Huesca Digital que “ parte de los que estamos queremos dejar paso a otras personas. Espera que en esta asamblea del tres de abril alguien le releve de la responsabilidad, dajndo claro que no es una huída”.

En estos últimos meses tanto José Garcés como miembros de la Junta Directiva de Amigos de Serrablo han mantenido reuniones y contactos para que personas pueden asumir la dirección con el apoyo de los integrantes de la propia Asociación serrablesa de cara “ hacer una transición lo más suave posible”.

El vicepresidente precisa que “ dentro de la masa social que reside en Sabiñánigo hay personas muy válidas para asumir la presidencia y que no se le dejara solo ya que nadie saldrá de estampida”.

Durante este periodo de tiempo se ha continuado trabajando y se han dado los pasos con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y otras instituciones para la creación del patronato que dirija el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés. El nuevo modelo de gestión del museo estaba con la creación de una Fundación, Consorcio o Patronato en el que estarían Amigos de Serrablo, la DGA y el Ayuntamiento de Sabiñánigo y se debería unir la Comarca del Alto Gállego, así como otras entidades y particulares. En este caso ya se han mantenido contactos con Luis Nozaleda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00