Actualidad

Homenaje a los profesores jubilados para celebrar en Monzón el Día de la Educación en Aragón

El jueves 29 de marzo se celebra por cuarto año consecutivo, el Día de la Educación en Aragón, según lo dispuesto por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Con este fin el Centro de Profesores y Recursos (CPR) y el Ayuntamiento de Monzón han organizado un acto de encuentro y de convivencia entre los que integran la comunidad educativa del ámbito del CPR que abarca las comarcas de Litera, Somontano, Cinca Medio y Bajo Cinca.

El acto se desarrolla en el Auditorio “San Francisco” del Conservatorio Profesional de Música. Comenzará con una presentación para dar paso a su parte principal; el reconocimiento y homenaje al profesorado jubilado en los centros educativos del ámbito del CPR durante el pasado curso escolar 2005-2006. Con este acto se pretende realzar la importancia de la educación y reconocer el trabajo del profesorado jubilado, en esta ocasión siete maestros, (dos de Monzón, tres de Barbastro y dos de Binéfar), como señala Gabriel Albás, concejal de educación y cultura del Ayuntamiento de Monzón

Los Ayuntamientos de las localidades respectivas quieren, con este acto, reconocer y poner en valor el trabajo de los profesionales de la Educación, el profesorado, haciéndoles entrega de unos recuerdos en agradecimiento a su labor educativa y su aportación para la mejora de los ciudadanos y de la sociedad. Como reconoce Albás, el acto es vivido con mucha ilusión por los homenajeados.

Desde la organización consideran que esta jornada es un buen momento para manifestar que la Educación es un elemento esencial para el progreso y desarrollo de la sociedad, y que a través del compromiso y la coordinación de la comunidad educativa se consiguen mejorar los niveles de aprendizaje, el rendimiento escolar y formar personas más libres y solidarias.

El acto, abierto al público en general, comenzará a las seis de la tarde y lo cerrará la actuación del Grupo Ensemble XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00