Jornadas de Seguridad Vial y Homenaje a la Quebrantahuesos en Murcia

Este fin de semana ha sido muy intenso para los responsables de la Peña Ciclista Edelweiss que han recibido un emotivo reconocimiento desde las lejanas tierras de Murcia.

El sábado, se  organizó una Jornada Nacional de Cicloturismo  y Seguridad Vial, que estuvo presidida por el  Director General de Deportes de la Comunidad de Murcia, y contó con la presencia de los máximos responsables de carreteras de la Comunidad, de la Guardia Civil de Tráfico, y de los presidentes de la comisiones correspondientes de la Real Federación Española de Ciclismo. En la misma se pasó revista a temas relativos a la seguridad de los ciclistas en sus desplazamientos en las carreteras, bien en entrenamientos o en la celebración de Marchas Cicloturistas.

En este apartado, desde la organización de la Quebrantahuesos se presentó un ponencia sobre las iniciativas realizadas y los resultados obtenidos en las diferentes campañas: Decálogo de Seguridad Vial, Maillot Rojo "Todos Juntos por la Seguridad Vial", Maillot Blanco "Cuidamos el Medio Ambiente"; Nuevas señales.

Así mismo se entregaron estos maillots a los responsables murcianos, que se mostraron gratamente sorprendidos y se plantearon la confección de prendas similares.

El domingo se  celebró  la cicloturista de La Sierra de Pila, prueba de carácter internacional del calendario UCI y valedera para el circuito de la RFEC. Al inicio de la misma se realizó el homenaje  previsto, con la entrega de placas conmemorativas, recuerdos y corte protocolario de la cinta de salida por el presidente de la Peña  Ciclista Edelweiss, quien recibió el cariño y aplauso de los 420 participantes en la prueba.

Para dar mayor realce al acto, en el mismo estuvieron presentes el Presidente de la Federación Murciana de Ciclismo y el Director General de la Real Federación Española de Ciclismo.

Comentarios