Deportes

Rubén Falcón sigue siendo un seguro de vida en la portería de la SD Huesca

Desde hace 487 minutos, aunque son algunos más si añadimos los que los colegiados prolongan cada encuentro, el portero de la SD Huesca no recoge un balón desde dentro de su portería. Son cinco partidos sin encajar un gol, racha que se inició tras el que le marcó el Hospitalet el día 18 de febrero en el minuto 53 de dicho encuentro. Desde entonces han pasado ya 38 días sin que los rivales de los azulgranas hayan conseguido batir a un Rubén Falcón que se ha convertido en un seguro de vida para los oscenses.

El portero zaragozano resta importancia a estos datos y prefiere destacar el trabajo de todo el equipo, si bien sus actuaciones en las últimas semanas están resultando fundamentales para la SD Huesca. “Yo creo que lo que la racha personal es anecdótica. Yo me alegro porque el trabajo defensivo se está haciendo bien por todo y no cabe duda que a mí me satisface pero más por los tres puntos que estamos consiguiendo cada domingo”.

Sobre la situación, Falcón apunta que “yo creo que están saliendo las cosas redondas y que si todo sigue así nos va a tener que temer. Ya somos la revelación de la temporada y ahora la cuestión es rematar lo que hemos empezado”. Cada vez las opciones son mayores de disputar el play-off y el portero oscense comenta que “es un sueño que se hace realidad y con la permanencia asegurada hay que cambiar los objetivos y no cabe duda que uno de ellos quedando cinco partidos en casa tiene que ser la fase de ascenso”.

De momento el domingo hay que visitar al Villajoyosa que aunque en los dos últimos partidos no ha pasado del empate ante Barcelona B y Gramanet, está en un buen momento: “Es uno de los más complicados que nos queda y está claro que tenemos que apretar los dientes e ir a ganar no nos vale otra”.

La plantilla volvía hoy miércoles a los entrenamientos y luego comida de hermandad por gentileza de Ángel Lumbierres, colaborador activo del club, y donde se reunían con mesa y mantel los jugadores, técnicos, directivos y otras personas vinculadas a la SD Huesca. Con los pies en el suelo, pero hay que seguir disfrutando de este sensacional momento para el fútbol en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00