Las acusaciones piden que se impute a Santiago Mainar de asesinato, tenencia ilícita de armas y atentado

Las tres acusaciones por el asesinato del alcalde de Fago Miguel Grima, Ministerio Fiscal, acusación particular y acusación popular, coinciden en imputar a Santiago Mainar en los cargos de asesinato, tenencia ilícita de armas y atentado. Por su parte el abogado defensor considera que su defendido es inocente.

Audio sin título

La Juez del Juzgado número 2 de Jaca que instruye el caso por el asesinato del alcalde de Fago Miguel Grima, en los próximos días resolverá los recursos que han presentado la acusación particular y la acusación popular. Antes el fiscal, deberá presentar el correspondiente informe.

Felipe Zazurca, fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, ha señalado que las tres acusaciones imputan a Santiago Mainar de tres delitos, asesinato, tenencia ilícita de armar y atentado. A partir de ahora, tendrá que ser la Juez quien resuelva.

La acusación particular ejercida por el abogado Enrique Trebollé, ha argumentado las tres imputaciones y ha señalado que Santiago Maniar debe de ser juzgado por un Tribunal profesional, es decir la Audiencia Provincial de Huesca.

La acusación particular ha pedido que se realicen 5 pruebas testificales, a los testigos que vieron al presunto asesino en el lugar de los hechos y a la Guardia Civil, que aporte las pruebas del ADN que se encontraron.

El abogado de la acusación popular que ejerce el partido popular ha manifestado que se ratifica en las tres acusaciones y espera que en los próximos días la Juez resuelva el recurso que han presentado.

Mientras Javier Notivoli, abogado defensor, considera que su cliente es inocente y debe ser juzgado por un Tribunal , con jurado popular. Javier Notivoli ha pedido que se realicen 5 verificaciones, entre ellas ha solicitado que la Escuela Militar de Montaña de Jaca, realice un informe para ver si una persona puede hacer el recorrido que presuntamente realizó su defendido la noche del asesinato.

Está previsto que en el plazo de un año se realice en juicio, bien por jurado popular o por la Audiencia Provincial.

Comentarios