Deportes

Rafael Velasco ganó en Fraga la tirada de pistola standar

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Las Acacias de Fraga, la competición que inaugura oficialmente el año deportivo en curso para este club. Esta competición se disputó en la modalidad de Pistola Standard, una exigente prueba de 60 disparos, en la que se combinan 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos.

A este evento deportivo, acudió el trío de deportistas del club de tiro Loreto, formado por Rafael Velasco, Ángel Maurin y Jorge Piedrafita, que junto a los deportistas locales y los desplazados del club de tiro de Monzón, participaron durante la fría matinal del domingo en esta animada competición, en la que tuvieron que mantener una constante concentración y una gran atención a la técnica del disparo ejecutando las distintas series para obtener unas elevadas marcas, que les permitieran poder optar a los primeros puestos de la general.

Los deportistas del club oscense mostraron una buena imagen en esta disputada competición, muestra de ello es que Rafael Velasco se impuso en el primer puesto de la clasificación con 541 puntos demostrando su buen estado de forma, volviendo a lograr el puesto de honor del podio al final de la competición, como hiciera el fin de semana pasado en el campo de Zaragoza. Maurin y Piedrafita por su parte alcanzaron los primeros puestos de una clasificación en la que todos los participantes pusieron muy alto el listón.

Esta prueba sirve para calentar motores a los deportistas en esta laboriosa modalidad de precisión, acercándose las vísperas de la celebración de Copa Presidente de Armas Deportivas que se disputará en las instalaciones de tiro de Montjuic (Barcelona) un importante evento de carácter nacional, al que alguno de los tiradores oscenses, ha confirmado su participación. Escenario en el que se tendrán que medir a contrincantes provenientes de todos los puntos de la geografía española y donde estarán presentes los mejores deportistas de esta modalidad de precisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00