Economía y negocios

Demandan información a Industria sobre la recolocación de ex trabajadores de Meflur en Monzón

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Juan Antonio Blasco, ha cursado una carta al consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, al objeto de demandarle información sobre el estado en el que se encuentra la tramitación de las subvenciones a empresas de Monzón para la posible recolocación de los ex trabajadores del Grupo Empresarial Meflur.

En la carta el edil recuerda la situación en la que han quedado veintinueve trabajadores de la empresa tras el expediente de regulación de empleo, que ha supuesto que a fecha de uno de marzo hayan visto extinguidos sus puestos de trabajo. Asimismo, recuerda que con el afán de solventar las desastrosas consecuencias para estos trabajadores, se comprometió que desde la Consejería se concederían ayudas a quince empresas de Monzón, a modo de incentivo para la posible colocación de los trabajadores en las mismas.

Con estos antecedentes, la concejalía de Desarrollo demanda al consejero información sobre el estado de tramitación de las citadas subvenciones y cuantía de las mismas, así como una relación de las empresas con las que se ha contactado.

Esta carta se produce después de un encuentro mantenido hace unos días entre Juan Antonio Blasco y los trabajadores afectados por el expediente de regulación.

En estos momentos, las firmas Xtreme Tech y Corporación Meflur se encuentra en procedimiento concursal, tras aprobar el Juzgado de lo Mercantil el plan de viabilidad presentado por los interventores judiciales. Situación a la que la empresa se ha visto abocada, según defiende la firma de telefonía, por las retenciones de IVA propiciados por Hacienda por un presunto delito fiscal de fraude de IVA, denuncia que se encuentra a la espera de su vista en la Audiencia Nacional. El Grupo ha quedado muy mermado en cuánto a sus actividades y esta a expensas de una inyección económica que le permita reactivar las líneas comerciales más importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00