Actualidad

Las obras del Teatro Olimpia siguen su curso para finalizar en 2008

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, visitaba las obras de rehabilitación del Teatro Olimpia, acompañada por varios representantes de la Fundación Anselmo Pie, responsable de los trabajos de recuperación del complejo. Se calcula que la reforma del complejo estará finalizada a principios del año 2008, para poder llevar a cabo su inauguración en enero o febrero. Almunia mostraba el compromiso que existe por parte del Ejecutivo autonómico de apoyar la programación que se lleve a cabo en el futuro en este Teatro.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, aseguraba que el Teatro Olimpia, una vez remodelado, va a permitir que la ciudad de Huesca tenga un escenario con unas características técnicas que hasta ahora no poseía. Este, junto al nuevo Palacio de Congresos, va a terminar con el eterno problema de lugares escénicos de la capital oscense. A partir de ahí, Almunia insiste en que habrá que trabajar para conseguir una buena programación una vez reabierto.

La previsión es que los trabajos de rehabilitación terminen a principios del próximo año, para inaugurarlo entre los meses de enero y febrero. La idea es que sea un gran tenor de fama internacional el que inaugure el Teatro.

La nueva caja escénica del Teatro gana cerca de 3 metros en embocadura y también en fondo, y además se va a mejorar su acústica. Ahora el edificio ya se va cerrando de nuevo y en estos momentos, los trabajos se centran en el exterior y el vestíbulo del complejo.

Los trabajos de rehabilitación han vivido un importante avance en las últimas semanas y encaran ya su etapa definitiva. El trabajo es intenso día a día en el edificio y ya se pueden comprobar sus frutos tanto en el exterior, como en el interior del inmueble donde en próximas semanas, se colocará ya el nuevo escenario.

En los últimos días se eliminaba la losa que cubría la parte baja de la fachada principal, en la que se ha vuelto a instalar un refuerzo y un gran andamiaje para comenzar su restauración. También se ha avanzado en la recuperación de los detalles ornamentales de escayola del interior del Teatro, y ya se ha terminado la estructura sobre la que se colocará en próximas semanas el nuevo escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00