Empresas agroalimentarias de la provincia conocen las experiencias de turismo industria en Logroño y Burgos

Un grupo de empresarios del sector agroalimentario de la provincia de Huesca, han viajado a Logroño y a Burgos para visitar una bodega de vino y la fábrica de cervezas, como parte de las actuaciones del proyecto “Dinamización del sector turístico en Huesca a través del turismo industrial”, que gestiona FUNDESA con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y Aliquo-Consultoría y Gestión.

Los empresarios altoaragoneses han visitado en Logroño las instalaciones de la Bodega Juan Alcorta, una de las doce bodegas del grupo Domecq. El objetivo era conocer cómo realizan las visitas turísticas dentro de la bodega, considerando aspectos tan interesantes como son el trámite y confirmación de las reservas, el número de personas y medios destinados a la recepción de clientes, los horarios, el contenido de la explicación y los idiomas en los que se realiza, el recorrido, y uso y preparación de las instalaciones, entre otros aspectos.

Ya en Burgos, han visitado la fábrica de cervezas San Miguel, en donde, conocieron la factoría de producción, envasado y oficinas. Sorprendió el centro de interpretación que guía al visitante en un viaje en el tiempo atravesando la historia de la cerveza; un espectáculo de decoración, luz, imagen y sonido, que permitió el acercamiento a estos aspectos escenográficos que intervienen en una comunicación eficaz. Por último se hizo una puesta en común durante una comida en la que se disfrutó de la cocina tradicional burgalesa.

Muchas de estas empresas oscenses ya tienen sus puertas abiertas al turismo y con estas acciones se pretende ampliar el campo de conocimiento del Turismo Industrial y sus posibilidades. Es lo que pretenden FUNDESA y la Cámara con el desarrollo de este proyecto, que está enmarcado en el Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme del Ministerio de Economía y del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Comentarios