Cha reúne a sus nuevos candidatos en Monzón

Este sábado en el Salón de Actos de IberCaja, Chunta Aragonesista celebrará unas jornadas denominadas municipalistas a las que acudirán los candidatos y precandidatos a formar las listas en los distintos municipios del Alto Aragón con el objetivo de orientar a los nuevos sobre cuestiones tan diversas como política municipal, cómo hablar en público o qué hacer una vez que ha salido concejal o es elegido alcalde, según ha explicado Eduardo Pueyo, portavoz de Cha en el Cinca Medio, en rueda de prensa junto a Salvador Ariste, secretario territorial del Alto Aragón.

En el encuentro, se hablará, según Ariste, de los ejes del programa municipal de Cha para mayo dónde hay varios ejes importantes: dignificación de la vida política, calidad de vida y luchar contra la despoblación.

El secretario territorial señala que hay que ayudar a los alcaldes que dedican su vida a la política municipal por lo que piden que el Gobierno de Aragón les pague 300 euros mensuales como una manera de comenzar a dignificar la vida municipal. Asimismo, quieren que se construyan viviendas de protección oficial en los pequeños pueblos. Hablan de dignidad en el urbanismo con un crecimiento sostenible y luchar contra la despoblación con especial atención a la infancia y la tercera edad para lo que hacen una defensa de los servicios públicos.

A la jornada acudirán entre otros Bizén Fuster el presidente nacional de Cha y sobretodo se quiere intercambiar ideas y opiniones. Chunta espera doblar el número de candidaturas que van a presentar en Huesca, pasando de 70 a 140, ya que tienen muy buenas expectativas electorales.

Eduardo Pueyo ha anunciado que el día 11 de abril celebrarán en Monzón un acto para explicar el Estatuto de Aragón y los motivos por los que se oponen a su reforma para lo que contarán con Chesús Bernal.

Comentarios