Actualidad

El ayuntamiento de Huesca reclama al Circo el certificado ignífugo de la Carpa

El ayuntamiento de Huesca ha trasladado a los responsables del circo Deros la decisión de no darles la licencia de actividad hasta que no presenten un certificado que garantice que las carpas son ignífugas. Desde el ayuntamiento explican que este circo “no tiene ese documento como marca la ley y que por tanto no se puede autorizar la instalación”.

Desde seguridad ciudadana explican que los argumentos "de que en Berlín, Madrid Sevilla o donde sea no les han pedido esa documento y han dado como valido el certificado del constructor de la carpa, será problema de ellos, no de Huesca que pide que se cumpla la ley que marca un certificado la fábrica de plásticos"

Ante esta demanda, personal del Circo ha tenido que ir hasta Francia para pedir a la empresa fabricante del plástico de las carpas (Ferrari) el certificado original o una fotocopia compulsada. “No hubiera habido problemas si nos la hubieran pedido antes, ya que tienen la documentación desde el día 5 de enero” .

El circo Deros lleva acampado en el polígono Sepes desde hace ya 9 días. Tenían su primera actuación prevista para el viernes 23 de marzo, pero tres meses antes ya estaban preparando toda la documentación necesaria. Según el responsable del Circo Deros, “entregamos toda la documentación el día 5 de enero del 2007 y al no recibir respuesta ni demanda alguna acerca de otra documentación necesaria, pensamos que todo estaba en regla. El jueves, víspera de la primera actuación, nos llama el técnico del ayuntamiento para decirnos que nos faltaba un papel”. Concretamente, es el certificado que garantice que la carpa es ignífuga.

Si las fechas facilitadas por los responsables del Circo son correctas, el expediente lleva en poder de la administración casi tres meses. La fecha de salida del registro, tal como señala el sello del expediente es del 21 de marzo del 2007. De ahí, la indignación de los propietarios del circo Deros ya que lo único que piden es que les dejen actuar.

Los oscenses llevan cinco años sin disfrutar de la magia del circo y por el momento, parece que continuarán así. El circo Deros, un circo de cinco generaciones y subvencionado por el ministerio de Cultura llegó a la capital altoaragenesa con la intención de comenzar las actuaciones el día 23 de marzo y a fecha de hoy, las funciones no han comenzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00