Actualidad

El circo Deros podrá actuar en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca daba el visto bueno al certificado ignífugo de la carpa que presentaban representantes del circo Deros. Los propietarios del circo tienen pensado montar las instalaciones entre hoy y mañana, para que en la tarde del jueves esté todo listo para la primera función. Ahora, sólo queda la inspección técnica que revisará las instalaciones ya montadas del circo.

Según el expediente del ayuntamiento la documentación presentada el 5 de enero era unicamente un documento anunciando su presencia en Huesca del 19 de febrero al 11 de marzo. Posteriormente se informo al concejo que se cambiaban las fechas a marzo y que la documentación solicitada se presentaria en su momento.

Hasta el 8 de marzo no entro en el registro municipal el dossier completo. Tras estudiarse se comunico el 19 que faltaba un documento.

Por tanto desde seguridad ciudadana se ha explicado que "el circo si presentó una instancia pero no es cierto que lo hiciese con la documentación que marca la ley."

Se dice que el ayuntamiento ha tramitado todo el expediente de forma correcta y rápida

El Ayuntamiento de Huesca aprobaba el certificado ignífugo de la carpa, presentada por los representantes del circo en la mañana de este miércoles. El consistorio oscense reclamaba este certificado para la licencia de actuación del circo en Huesca.

Ante esta demanda, inusual según uno de los propietarios del circo, personal de la empresa circense se desplazaban hasta Francia para pedir a la misma fábrica productora del plástico el certificado original o una fotocopia compulsada.

Después de cinco años sin que ningún circo eligiera Huesca para sus actuaciones, parece ser que, por fin, este jueves los oscenses disfrutarán del espectáculo y la magia circense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00