Actualidad

Naranjas, cuchillos de caza o jamones, todo a la venta en Internet

La última jornada de la II Feria de Tiendas Virtuales de Huesca ha atraído a un buen número de oscenses interesados en comprobar cómo funciona el comercio electrónico. Una quinta parte de los aragoneses ya compra a través de Internet.

La II Feria de Tiendas Virtuales ha puesto de manifiesto que hoy en día se puede comprar de todo a través de Internet: lencería erótica, jamones, sillitas de niños para el coche, aceite... o naranjas recién cogidas del árbol, una de las propuestas que más llamaba la atención.

La Feria se completa con un programa de conferencias y mesas redondas con gran afluencia de público. El objetivo: dar a conocer los "trucos" para vender mejor en Internet: cuidar mucho todos los detalles de la página web y una buena promoción en los buscadores tipo Google.

70 empresas participan mostrando sus productos. La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, clausura a las 19.30 horas, en el Parque Tecnológico Walqa, la segunda edición de la Feria de Tiendas Virtuales organizada por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información por iniciativa de la Consejería.

La Feria se ha celebrado desde el lunes día 26, jornada que bajo el nombre de Día del Emprendedor estuvo dedicada a quienes plantean crear su propia tienda. Durante todo el día se desarrollaron dos cursos sobre cómo montar una tienda virtual y sobre cómo se administra una tienda virtual una vez registrada en un proveedor de servicios de Internet.

La segunda jornada de la feria, bajo el nombre de Día del Vendedor se celebró el martes con actividades destinadas a aquellas personas que ya son responsables de alguna tienda virtual y se impartieron 4 seminarios sobre comercio electrónico.

Este 28 de marzo, la feria celebra el Día del Comprador y está abierta a todos los públicos. La muestra cuenta más de 74 tiendas virtuales, prácticamente el doble que en su edición anterior, y se están impartiendo dos mesas redondas sobre Internet como marco de negocio para la pequeña y mediana empresa y otra sobre Marketing en Internet.

En esta segunda edición no sólo han participado expositores aragonesas sino también de otras Comunidades e incluso de otros países como Francia por lo que el objetivo de próximas convocatorias es hacer de la feria un evento internacional.

Según datos emitidos por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, casi el 20% de la población aragonesa ha comprado alguna vez por Internet lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2005. A nivel nacional, el volumen de compras en la red alcanzó en el último trimestre de 2006 los 655 millones de euros, un 57% más que en el mismo periodo de 2005.

La feria tiene desde sus inicios como objetivo dar a conocer la gran variedad de artículos que hoy en día es posible adquirir a través de la red así como ayudar a suprimir la barrera que limita la expansión del comercio electrónico como es la falta de confianza por parte de los compradores. No obstante la buena marcha de la segunda edición de la feria muestra un interés creciente por parte de los consumidores en el uso de las compras virtuales lo que permite avanzar satisfactoriamente en éste campo de la tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00