Diez días nevando en las pistas de esquí

La inestabilidad continua esta semana en las pistas de esquí y en la provincia de Huesca. Son ya diez días de cielo cubierto y precipitaciones de nieve en las estaciones del Pirineo de Huesca con espesores que alcanzan ya el metro y medio. Un nuevo frente llegará a la Península por el oeste con lo que seguimos bajo un pronostico de más precipitaciones.

PARTE DEL TIEMPO ESTACIONES JUEVES

Cielo muy nuboso, chubascos débiles que localmente pueden ir acompañados de tormentas. Cota de nieve a 1200 m, temperaturas máxias sin cambios o en ligero ascenso, las minimas también en ligero descenso y vientos del norte, flojos a moderados.

PARTE ESTACIONES

La mayor cantidad de nieve de toda la temporada se acumula en pistas. Ya son cerca de 250 los km que se anuncian van a poner en marcha en el fin de semana. Prácticamente el 80 % de pistas y remontes.

La calidad de la nieve es polvo, las temperaturas a primera hora bajo cero.

PARTE DEL TIEMPO EN HUESCA Y COMARCA

Jueves

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.6ºC y máxima de 15.6ºC. Vientos moderados del Noroeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 3.5ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 47 km/h.

Viernes

Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 37%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.5ºC y máxima de 13.3ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 58 km/h.

Sábado

Los cielos estarán parcial o totalmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 37%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.7ºC y máxima de 13.2ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 47 km/h.

Comentarios